El PSPV denuncia otra cesión de suelo por parte de Alperi a un grupo privado

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer una segunda operación urbanística por parte del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, en beneficio de la iniciativa privada y, en ende, en detrimento del patrimonio público. En concreto, el PSPV desveló la intención del primer edil de ceder a un grupo empresarial suelo público para construir un geriátrico privado. La iniciativa, según el grupo socialista, se desarrollaría en el barrio de la Condomina. En esta zona, Alperi ya ha materializado una operación similar al ceder suelo público para construir un colegio privado....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer una segunda operación urbanística por parte del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, en beneficio de la iniciativa privada y, en ende, en detrimento del patrimonio público. En concreto, el PSPV desveló la intención del primer edil de ceder a un grupo empresarial suelo público para construir un geriátrico privado. La iniciativa, según el grupo socialista, se desarrollaría en el barrio de la Condomina. En esta zona, Alperi ya ha materializado una operación similar al ceder suelo público para construir un colegio privado.

"La iniciativa del alcalde, aparte de suponer una clara competencia desleal para el resto de empresarios, conlleva la despatrimonialización del Ayuntamiento, sin un beneficio para el interés general", dijo Blas Bernal, portavoz del grupo municipal socialista. Bernal acusó al PP de no construir en los últimos años ni una "sola plaza pública" para la tercera edad.

Según el concejal socialista, Luis Briñas, el acuerdo entre el Ayuntamiento y el grupo privado, que se aprobará en el próximo pleno, establece la sesión de una parcela, con una extensión de 6.780 metros, por un período de 50 años a una Unión Temporal de Empresas (UTE), denominada Sacova. A cambio la empresa pagará un canon de 30.342 euros anuales. Briñas abundó en las críticas del portavoz del grupo: "La cesión de parcelas de propiedad municipal para negocios privados es un pérdida continúa de suelo público y un deterioro del patrimonio de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En