El PP logra la alcaldía de Font de la Figuera tras una moción de censura

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera tiene desde ayer un alcalde del Partido Popular tras prosperar una moción de censura contra la hasta ahora primera edil, Alicia Beneyto, de L'Entesa. Santiago Micó se ha convertido en el nuevo alcalde tras recibir los cuatro votos de su partido, los dos de la Agrupación Liberal Independiente de La Font de la Figuera (Alifont) y la abstención del portavoz del Bloc. En contra votaron socialistas y L'Entesa y un edil de Alifont. El nuevo alcalde mostró su satisfacción por el éxito de la moción de censura, aunque reconoció que la situación no era "nada agra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera tiene desde ayer un alcalde del Partido Popular tras prosperar una moción de censura contra la hasta ahora primera edil, Alicia Beneyto, de L'Entesa. Santiago Micó se ha convertido en el nuevo alcalde tras recibir los cuatro votos de su partido, los dos de la Agrupación Liberal Independiente de La Font de la Figuera (Alifont) y la abstención del portavoz del Bloc. En contra votaron socialistas y L'Entesa y un edil de Alifont. El nuevo alcalde mostró su satisfacción por el éxito de la moción de censura, aunque reconoció que la situación no era "nada agradable" por la inestabilidad creada en el pueblo En su opinión, "tras la inestabilidad que representaba el pacto entre PSPV y EU, todo irá a mejor". Micó ya estuvo al frente de la alcaldía del municipio durante la pasada legislatura y los dos últimos años de la anterior. La moción de censura fue presentada el pasado 14 de octubre en el Ayuntamiento de La Font de la Figuera por los cuatro concejales del Partido Popular y dos de los tres ediles de Alifont.

Mancomunidad

Por otra parte, el PP también arrebató el pasado jueves a la izquierda la presidencia de la Mancomunitat de La Ribera Alta. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de L'Alcúdia, Joaquín Martín, sustituye al socialista Francesc Signes, quien ha presidido la institución en los últimos cinco años. Martín logró el apoyo de los 45 representantes de su partido más el de tres concejales independientes, aunque tuvo que esperar a la segunda votación para conseguir la investidura al no conseguir la mayoría absoluta en la primera frente a los 44 votos del PSPV, L'Entesa y el Bloc. El nuevo presidente hizo hincapié en crear un sentimiento de comarca y enumeró entre sus propósitos escuchar a todos los alcaldes para analizar los servicios que se deben de mancomunar, así como ejercer la reivindicación de reclamar ayudas y subvenciones a las instituciones superiores, lo que sorprendió a la oposición, puesto que según sus dirigentes, "el PP nunca había creído en esa mancomunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En