Reportaje:

El PP no hace campaña, pero el Consell sí

L'Entesa denuncia al PP ante la Junta Electoral por el desembarco de cargos en Vilanova d'Alcolea en vísperas electorales

El presidente de la Generalitat, tres consejeros, un presidente de Diputación, un vicepresidente provincial. Diputados y más diputados. El municipio castellonense de Vilanova d'Alcolea se ha convertido, en los últimos días, en un auténtico pasillo de cargos públicos populares. Extraño porque se trata de un municipio del interior castellonense con poco más de 500 habitantes que costaba de fijar en el mapa hace apenas cinco años. Menos extraño si se tiene en cuenta que la Comunidad de Madrid no será el único lugar en el que se celebren elecciones el próximo domingo ya que, en Vilanova, han de re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, tres consejeros, un presidente de Diputación, un vicepresidente provincial. Diputados y más diputados. El municipio castellonense de Vilanova d'Alcolea se ha convertido, en los últimos días, en un auténtico pasillo de cargos públicos populares. Extraño porque se trata de un municipio del interior castellonense con poco más de 500 habitantes que costaba de fijar en el mapa hace apenas cinco años. Menos extraño si se tiene en cuenta que la Comunidad de Madrid no será el único lugar en el que se celebren elecciones el próximo domingo ya que, en Vilanova, han de repetirse los comicios en los que se elegirá al alcalde y los concejales de una corporación marcada por la construcción del futuro aeropuerto. Pero igual de extraño si se considera que la Junta Electoral, que anuló las elecciones del pasado mes de mayo, determinó la prohibición de realizar una nueva campaña para pedir el voto de los vilanovenses. El caso es que el PP considera que las visitas de sus cargos nada tienen que ver con una campaña y, únicamente, se ha dado una "coincidencia" en el interés de los mismos. Mientras, el resto de partidos han optado por no recurrir judicialmente ninguna de estas convocatorias aunque hay quien piensa que se podría actuar de oficio. En cualquier caso, los vecinos de Vilanova, una población marcada por la inmigración, no se olvidan de que, durante años, han sido unos olvidados.

El primero en iniciar el "desfile" fue el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, oficialmente, acudió a visitar el Ayuntamiento. Una vez allí, habló del proyecto del aeropuerto, pero, además, reclamó la confianza de los vecinos. Además de las instalaciones aeroportuarias, los vilanovenses han recibido, esta semana, la promesa de la próxima construcción de un pabellón polideportivo, según el convenio firmado por la Generalitat, la Diputación de Castellón y el propio Ayuntamiento, eso sí, con alcalde en funciones. Ayer fue el consejero de Educación, Esteban González Pons, quien visitó el Centro Rural Agrupado El Trescaire para "analizar la oferta y la demanda de escolarización de la zona". Hoy será la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, la que acuda a visitar las instalaciones de la almazara de la cooperativa de Sant Bertomeu.

El PSPV-PSOE de Vilanova decidió, a mitad de semana, criticar, con ironía, las múltiples visitas de los líderes del PP. Así, agradecen "el interés mostrado" hacia el municipio que espera sigan demostrado "después del día 26 de octubre". El secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PSPV-PSOE, Antoni Such, acusó directamente al PP de utilizar la Administración "que es dinero y recursos de todos", con el único objetivo de ganar las elecciones.

Por su parte, el parlamentario de Esquerra Unida, Ramón Cardona criticó ayer la "visión caciquil de la política" que tienen los dirigentes del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En