ELECCIONES EN MADRID

Los socialistas critican que Aguirre planee hacer vicepresidente a Prada

El vicepresidente primero del Senado, Alfredo Prada Presa, no quiso confirmar ayer si la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le ha propuesto incorporarse a su Gobierno, como vicepresidente segundo, en caso de ganar el domingo las elecciones. Aguirre planea contar con Prada como vicepresidente y responsable de las carteras de Interior y Justicia, según fuentes del PP. "Razones tanto personales como de afinidad política hacen que quiera que Esperanza Aguirre sea presidenta de la Comunidad de Madrid. No puedo entrar a valorar mi futuro personal y político. No voy...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero del Senado, Alfredo Prada Presa, no quiso confirmar ayer si la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le ha propuesto incorporarse a su Gobierno, como vicepresidente segundo, en caso de ganar el domingo las elecciones. Aguirre planea contar con Prada como vicepresidente y responsable de las carteras de Interior y Justicia, según fuentes del PP. "Razones tanto personales como de afinidad política hacen que quiera que Esperanza Aguirre sea presidenta de la Comunidad de Madrid. No puedo entrar a valorar mi futuro personal y político. No voy a darle ninguna trascendencia a ese tipo de informaciones", apostilló.

El candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, atacó ayer a su contrincante al asegurar que "Aguirre no sólo arremete contra las propuestas socialistas, sino también contra su eslogan" [Para que gane la democracia]. Prada, de 44 años, leonés, participó en su juventud en actos de la ultraderechista Fuerza Nueva. Eso hizo que Alberto Ruiz-Gallardón desistiera in extremis de nombrarle viceconsejero de Presidencia en 1996.

El candidato socialista afirmó que lo que Aguirre "quiere realmente es que pierda la democracia, puesto que ha situado en su hipotético Gobierno a una persona que ha formado parte de Fuerza Nueva". Simancas aseguró que "el PSOE es respetuoso con los ciudadanos, y esto pasa, según él, "por esperar a que se pronuncien las urnas antes de formar Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En