ELECCIONES EN MADRID

Aguirre asegura que hará 60 kilómetros de metro y 80 de carreteras en menos de 4 años

"No podemos dejar que estos ocho años de Gobierno sean un paréntesis", dice Ruiz-Gallardón

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, se citó ayer con el aún presidente en funciones y alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las nuevas cocheras de la línea 10 de metro, en Cuatro Vientos, para presentar solemnemente, por segunda vez en cinco meses, sus promesas electorales en materia de infraestructuras. Un plan "todavía más ambicioso" que el del Gobierno anterior: si Ruiz-Gallardón se vanagloria de haber construido 114 kilómetros de metro en ocho años, Aguirre asegura que hará otros 60 kilómetros "en menos de cuatro años" (la próxima legislatura será m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, se citó ayer con el aún presidente en funciones y alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las nuevas cocheras de la línea 10 de metro, en Cuatro Vientos, para presentar solemnemente, por segunda vez en cinco meses, sus promesas electorales en materia de infraestructuras. Un plan "todavía más ambicioso" que el del Gobierno anterior: si Ruiz-Gallardón se vanagloria de haber construido 114 kilómetros de metro en ocho años, Aguirre asegura que hará otros 60 kilómetros "en menos de cuatro años" (la próxima legislatura será más corta, ya que debe terminar en mayo de 2007). Además, el PP promete 82 nuevos kilómetros de carretera en el sur de la Comunidad.

Más información

El ex consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes y número nueve de la lista de Aguirre, Luis Eduardo Cortés, repartió su intervención de telonero entre la loa al Gobierno anterior, del que él formó parte, y los planes de futuro: "Éstas [las del PP] son las auténticas promesas electorales, dejemos que otros hagan propuestas pensadas para no ser cumplidas", dijo Cortés, convencido de que "esos 60 kilómetros de metro es lo que quieren los madrileños". Ruiz-Gallardón afirmó que "la izquierda no cree en el transporte público" y conminó a los madrileños a votar al PP porque "este tren no se puede parar". "No podemos dejar que estos ocho años de Gobierno sean un paréntesis", reclamó.

Aguirre cerró el acto recordando que "si hay un campo donde no cabe la palabrería es el de las infraestructuras", y a continuación expuso su plan de ampliación del metro, a completar "en esta legislatura": entre otros lugares, la candidata promete abrir estaciones en el distrito de Villaverde por el sur y en los municipios de Coslada y San Fernando por el este, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas por el norte y Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte por el oeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En