Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga

El Deportivo castiga al Barça

El equipo gallego, con goles de Luque y Sergio, vence a los azulgrana, que siguen sin ganar esta temporada en casa



La experiencia le alcanzó al Deportivo para combatir a un Barcelona muy rejuvenecido. Los azulgrana plantearon un segundo acto muy abierto después de corregir una de las disfunciones que acostumbran a decidir partidos de alto rango como el de anoche. La entrada de Sergio Santamaría por Luis Enrique le dio más vitalidad y llegada, a cambio de rebajar su consistencia en la medular, una situación que agradeció el plantel gallego en ataque, con Valerón al frente, siempre decisivo. A la segunda pelota de gol que puso el canario, Sergio resolvió y bajó la persiana del Camp Nou, para desdicha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

BARCELONA 0 - DEPORTIVO 2

Barcelona: Víctor Valdés; Gabri, Puyol, Cocu, Van Bronckhorst; Ronaldinho, Gerard, Motta; Luis Enrique (Santamaría, m. 46), Saviola y Luis García.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Capdevila; Mauro Silva, Sergio (Duscher, m. 73); Víctor, Valerón, Luque (Fran, m. 78); y Pandiani.

Goles: 0-1. M. 40. Mauro Silva asiste a la izquierda hacia Capdevila y su centro lo remata Luque. 0-2. M. 70. Sergio marca de un disparo raso, tras una jugada de Valerón.

Árbitro: Fernando Teixeira. Cántabro. Amonestó a Andrade, Ronaldinho, Sergio, Molina, Puyol,

68.262 espectadores en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio por las muertes del seguidor del Depor, Manuel Ríos, y del escritor y socio del Barça, Manuel Vázquez Montalbán.

Más información

La experiencia le alcanzó al Deportivo para combatir a un Barcelona muy rejuvenecido. Los azulgrana plantearon un segundo acto muy abierto después de corregir una de las disfunciones que acostumbran a decidir partidos de alto rango como el de anoche. La entrada de Sergio Santamaría por Luis Enrique le dio más vitalidad y llegada, a cambio de rebajar su consistencia en la medular, una situación que agradeció el plantel gallego en ataque, con Valerón al frente, siempre decisivo. A la segunda pelota de gol que puso el canario, Sergio resolvió y bajó la persiana del Camp Nou, para desdicha de una hinchada que se había arremangado nuevamente con el último esfuerzo de su equipo, envalentonado y dispuesto, y al mismo tiempo impotente ante la portería contraria y frente un rival mejor, que le castigó en el peor momento. No hay manera de que el Barça gane un partido de Liga en el Camp Nou.

Mauro Silva consuela a Ronaldinho en un lance del partido.Reuters
Aficionados escriben mensajes contra la violencia en un mural que había sido pintado por los boixos.VICENS GIMÉNEZ

Sobre la firma

Archivado En