De la Torre renuncia a remodelar su equipo tras la marcha de Pinazo

Purificación Pineda, la candidata del PP que ocupó el puesto número 18 de la lista electoral en Málaga, tiene desde ayer la misma responsabilidad en el equipo de gobierno de Francisco de la Torre que la que tuvo el fichaje estrella de los populares, Bernardo Pinazo, que iba en el puesto número 4, delante de un buen número de notables del partido. Pineda, de 33 años y doctora en Filosofía y Letras, tomó ayer posesión del acta de concejal al que renunció Pinazo y además asume las responsabilidades que éste tenía en el organigrama municipal: la delegación de Medio Ambiente, una de las que dispone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Purificación Pineda, la candidata del PP que ocupó el puesto número 18 de la lista electoral en Málaga, tiene desde ayer la misma responsabilidad en el equipo de gobierno de Francisco de la Torre que la que tuvo el fichaje estrella de los populares, Bernardo Pinazo, que iba en el puesto número 4, delante de un buen número de notables del partido. Pineda, de 33 años y doctora en Filosofía y Letras, tomó ayer posesión del acta de concejal al que renunció Pinazo y además asume las responsabilidades que éste tenía en el organigrama municipal: la delegación de Medio Ambiente, una de las que disponen de mayor presupuesto, y una tenencia de alcaldía.

De la Torre ha decidido zanjar la crisis abierta en su grupo municipal, tras la sonada renuncia de Pinazo, sin tocar su equipo de gobierno, nombrado hace menos de cuatro meses. "La solución mejor es no partir de cero en distintas áreas, solo una persona resulta en una tarea nueva, que es quien llega a Medio Ambiente, y tiene la ventaja de contar con un equipo, jefes de servicio y cargos de confianza del área que son del mejor nivel, del máximo nivel", justificó el alcalde.

El primer edil ha decidido actuar con rapidez en el relevo de Pinazo, con la clara decisión de cortar las especulaciones sobre un posible reajuste más amplio de su gobierno. Además con el nombramiento de Pineda, una apuesta personal suya para la lista electoral, como responsable de Medio Ambiente y teniente de alcalde lanza un claro mensaje a sus ediles: en su organigrama el peso político no depende del lugar que se ocupó en la candidatura. De la Torre dijo que comentó el recambio al presidente provincial del PP y número dos de su lista, Joaquín Ramírez, antes de la toma de posesión de la nueva edil y excusó su ausencia del acto "por problemas de agenda".

Pineda eludió pronunciarse sobre el conflicto más importante que tiene su delegación, el contencioso abierto por el ayuntamiento con los socios privados en el servicio de limpieza, Limasa. "Este asunto se lleva directamente desde alcaldía", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En