El Bundesbank proyecta vender 600 toneladas de oro entre 2004 y 2009

El banco central alemán, Bundesbank, desea vender entre 400 y 600 toneladas (la quinta parte de sus reservas) de oro entre 2004 y 2009, según informó ayer el pe-riódico financiero Börsen-Zeitung. La venta aún tendrá que ser consensuada, el próximo año, con los demás bancos centrales europeos. Para evitar un desplome de los precios (en máximos hoy por hoy) el oro se sacará al mercado en "dosis homeopáticas", según había anunciado ya el presidente del Bundesbank, Ernst Welteke. Las correspondientes ganancias (4.000 millones de euros posiblemente) se pretenden reinvertir en el mercado de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El banco central alemán, Bundesbank, desea vender entre 400 y 600 toneladas (la quinta parte de sus reservas) de oro entre 2004 y 2009, según informó ayer el pe-riódico financiero Börsen-Zeitung. La venta aún tendrá que ser consensuada, el próximo año, con los demás bancos centrales europeos. Para evitar un desplome de los precios (en máximos hoy por hoy) el oro se sacará al mercado en "dosis homeopáticas", según había anunciado ya el presidente del Bundesbank, Ernst Welteke. Las correspondientes ganancias (4.000 millones de euros posiblemente) se pretenden reinvertir en el mercado de capitales. La noticia no tuvo mayor repercusión en la cotización del oro.

Ni el Bundesbank, ni el Ministerio de Finanzas en Berlín confirmaron ayer la información del Börsen-Zeitung, pero la noticia encaja en un debate que se prolonga desde hace semanas. Al igual que otros bancos centrales, el Bundesbank es propietario de un tesoro en lingotes de oro: 3.443 toneladas, más que la producción mundial de un año. La tentación de hacer caja con la venta de al menos una parte del metal es grande.

Archivado En