El PSC recurre la licitación de las obras de la nueva cárcel de Brians

El PSC ha presentado un recurso ante el Consell Executiu de la Generalitat en el que solicita que se anule la licitación de las obras de construcción de la cárcel de Brians 2 al considerar que el sistema de pago escogido es "un derecho de fondos públicos" y vulnera la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Las obras se han licitado en 69,1 millones de euros, pero la nueva fórmula prevé que la Generalitat las pagará en un máximo de 30 años a razón de 6,9 millones anuales más un incremento anual del 2,5% en concepto de alquiler ya que durante este tiempo cede el suelo a la constructo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSC ha presentado un recurso ante el Consell Executiu de la Generalitat en el que solicita que se anule la licitación de las obras de construcción de la cárcel de Brians 2 al considerar que el sistema de pago escogido es "un derecho de fondos públicos" y vulnera la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Las obras se han licitado en 69,1 millones de euros, pero la nueva fórmula prevé que la Generalitat las pagará en un máximo de 30 años a razón de 6,9 millones anuales más un incremento anual del 2,5% en concepto de alquiler ya que durante este tiempo cede el suelo a la constructora.

La presentación del recurso es el paso previo a un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El plazo para presentar ofertas concluye mañana jueves y aunque las obras no empezarán hasta final de año, el conseller en cap, Artur Mas, y la consejera de Justicia e Interior, Núria de Gispert, ya colocaron la primera piedra el pasado 19 de septiembre.

En síntesis, el PSC considera que ha de suspenderse el proceso de adjudicación de las obras porque, en caso contrario, se causarían unos perjuicios "de imposible o difícil reparación". Àlex Masllorens, diputado del PSC-Ciutadans pel Canvi, considera que "el sistema escogido es impresentable porque hipoteca a los futuros gobiernos". En su opinión, "el nuevo método es sospechoso porque el partido del Gobierno catalán espera recibir el agradecimiento de las empresas adjudicatarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En