Cortes en el centro de Madrid por la Fiesta de la Bicicleta

La prueba cumple esta edición sus bodas de plata

La Policía Municipal establecerá mañana, domingo, un dispositivo especial de tráfico con motivo de la vigésima quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta, que discurrirá por las principales vías de la capital y tendrá como punto de partida y final la avenida de Menéndez Pelayo (Retiro). La prueba ciclista comenzará a las nueve de la mañana en la confluencia de la avenida de Menéndez Pelayo y la calle de Ibiza.

Como es habitual en este tipo de acontecimientos, la Policía Municipal aconseja a todos los madrileños que eviten circular con sus vehículos privados por las zonas afectadas en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Municipal establecerá mañana, domingo, un dispositivo especial de tráfico con motivo de la vigésima quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta, que discurrirá por las principales vías de la capital y tendrá como punto de partida y final la avenida de Menéndez Pelayo (Retiro). La prueba ciclista comenzará a las nueve de la mañana en la confluencia de la avenida de Menéndez Pelayo y la calle de Ibiza.

Como es habitual en este tipo de acontecimientos, la Policía Municipal aconseja a todos los madrileños que eviten circular con sus vehículos privados por las zonas afectadas en la mañana del domingo. La utilización del transporte público, sobre todo el metro para los que accedan a la zona centro, es la mejor opción, y en caso de utilizar el transporte privado, la alternativa es la M-30.

Una vez tomada la salida, los ciclistas se dirigirán hacia la calle de Príncipe de Vergara para continuar por la avenida de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria -en dirección a la plaza de Castilla-, paseo de la Castellana, plaza de Colón -con giro a Génova-, plaza de Alonso Martínez, calle de Sagasta, glorieta de Bilbao y Carranza.

Tomarán la glorieta de Ruiz Jiménez, la calle de Alberto Aguilera y continuarán el itinerario por la de Princesa, para bajar en dirección a la plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, Cánovas del Castillo y glorieta del Emperador Carlos V, donde realizarán un cambio de sentido. Continuarán el recorrido, de nuevo, por el paseo del Prado hacia la plaza de Cibeles, y luego enfilarán la calle de Alcalá y O'Donnell, para finalizar en el punto de partida, la avenida de Menéndez Pelayo.

La Policía Municipal advierte de que en el tramo comprendido entre las calles de Príncipe de Vergara y Mateo Inurria los ciclistas ocuparán toda la calzada, lo que obligará a cortar el tráfico rodado en todas las transversales hasta que finalice el paso de los participantes.

Además, en el paseo de la Castellana, la caravana ocupará los dos sentidos de la calzada central, pero se podrá circular por los carriles laterales y se podrá cruzar transversalmente por los pasos elevados de las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Eduardo Dato. Por las calles de Génova, Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera se ocupará el sentido de la marcha, por lo que quedará cortada la circulación transversal, reanudándose la misma una vez termine el paso de los participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Agentes en los cruces

Los agentes municipales de las unidades de tráfico estarán situados en los ejes por donde marcharán los ciclistas, y también se establecerá un servicio de circulación y estacionamiento de vehículos, tanto en las inmediaciones de la salida como a lo largo del itinerario. Asimismo, la marcha será encabezada y cerrada por patrullas y motoristas de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de todos los participantes.

José Manuel Berzal, concejal del Ayuntamiento de Madrid, dijo ayer que esta fiesta es un acto que hace que la sociedad madrileña se motive y cuyo significado reside en la participación, la unión, la solidaridad y la preservación del medioambiente.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Cope, Angel del Río, dejó claro que no se trata de una competición, sino de "un paseo por un Madrid distinto a través de la bicicleta". Del Río destacó el espíritu de participación y de ocio que tiene la fiesta y valoró la intervención de personas imaginativas que son capaces de hacer de una cama una bicicleta o de realizar este recorrido de 20 kilómetros en un tándem. "Incluso en años con mal tiempo, la participación de los madrileños no ha disminuido", concluyó.

Archivado En