16 niños sufren trastornos gástricos tras desayunar en un colegio de Hoyo de Manzanares

Al menos 16 niños de entre 3 y 12 años del colegio público Virgen de la Encina, en Hoyo de Manzanares, sufrieron vómitos, mareos y dolor de estómago en la mañana de ayer tras haber ingerido leche, cacao y cereales en el propio centro escolar a primera hora de la mañana. Todos los afectados fueron atendidos en primer lugar en el colegio y luego trasladados al centro de salud de la localidad por seis ambulancias del Summa. Ninguno de ellos tuvo que ser ingresado en un hospital y todos pudieron volver al colegio o a sus casas a la hora de comer. Técnicos de la Consejería de Sanidad y agentes del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos 16 niños de entre 3 y 12 años del colegio público Virgen de la Encina, en Hoyo de Manzanares, sufrieron vómitos, mareos y dolor de estómago en la mañana de ayer tras haber ingerido leche, cacao y cereales en el propio centro escolar a primera hora de la mañana. Todos los afectados fueron atendidos en primer lugar en el colegio y luego trasladados al centro de salud de la localidad por seis ambulancias del Summa. Ninguno de ellos tuvo que ser ingresado en un hospital y todos pudieron volver al colegio o a sus casas a la hora de comer. Técnicos de la Consejería de Sanidad y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan lo ocurrido tras llevarse muestras de los alimentos consumidos por los menores.

"No sabemos qué ha podido ocurrir", explicó el director del colegio Gerardo de Torre. "Cada día desayunan en el colegio, antes de empezar las clases, una treintena de niños que no pueden hacerlo en sus casas. Aproximadamente la mitad de ellos han presentado los trastornos, afortunadamente leves. No entendemos por qué. La leche, los cereales y el cacao estaban todos muy lejos de su fecha de caducidad", añadió De Torre.

Varias hipótesis

Un portavoz de la Consejería de Sanidad explicó que técnicos de la Dirección General de Salud Pública manejan varias hipótesis que podrían explicar los trastornos, pero que "es muy pronto" para conocer los resultados.

Fernando Esteban, alcalde socialista de Hoyo de Manzanares, explicó que "al parecer, algunos niños han mostrado intolerancia a algunos de los alimentos del desayuno, sin que pueda hablarse de intoxicación por la levedad de los síntomas". El colegio descartó que el problema pudiera estar relacionado con el agua del grifo, porque "si fuera esto habría afectado a muchos más niños".

Este caso se produce un día después de que 150 niños del colegio Bernadette, en Aravaca, se intoxicasen por comer pollo en mal estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En