Interceptadas dos pateras con 81 inmigrantes, de los que 10 eran menores

Dos pateras con un total de 81 inmigrantes a bordo, entre ellos diez menores de edad, fueron interceptadas ayer en sendas operaciones policiales en las costas de Almería y Granada. Vigilancia Aduanera de Almería interceptó a 63 inmigrantes, entre los que se encontraban diez menores, a bordo de una embarcación que se encontraba a milla y media al Sur del Puerto de Almería, según informó la Subdelegación del Gobierno. La embarcación fue avistada pasadas las 1.30 horas de ayer con problemas de estabilidad y Vigilancia Aduanera recogió a los inmigrantes, que presentaban buen estado de salud. Un gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos pateras con un total de 81 inmigrantes a bordo, entre ellos diez menores de edad, fueron interceptadas ayer en sendas operaciones policiales en las costas de Almería y Granada. Vigilancia Aduanera de Almería interceptó a 63 inmigrantes, entre los que se encontraban diez menores, a bordo de una embarcación que se encontraba a milla y media al Sur del Puerto de Almería, según informó la Subdelegación del Gobierno. La embarcación fue avistada pasadas las 1.30 horas de ayer con problemas de estabilidad y Vigilancia Aduanera recogió a los inmigrantes, que presentaban buen estado de salud. Un grupo de 53 inmigrantes ha sido trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Almería para la tramitación del correspondiente expediente, mientras que a los menores se les están practicando las pruebas osométricas que determinen su edad.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a 18 inmigrantes indocumentados de origen magrebí que alcanzaron tierra en una playa del litoral de Granada tras acceder de forma clandestina a la península. Las detenciones se produjeron a partir de las 03.40 horas en la playa de La Chucha, en Castell de Ferro, donde la Guardia Civil montó un dispositivo al presenciar el desembarco clandestino de los inmigrantes, que ocupaban una embarcación neumática tipo zódiac de cinco metros de eslora con la numeración borrada para dificultar la identidad del comprador, según informó el Instituto Armado. Los inmigrantes, todos varones mayores de edad, se encuentran en buen estado físico, según la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En