Crónica:FÚTBOL | Liga de Campeones

Solari enchufa al Madrid

Dos acciones del argentino rescatan al conjunto blanco de una espantosa primera media hora ante el Oporto



Metido ya en el partido, el Madrid se decidió a sostener un pulso de verdad. No es que deslumbrara, pero al menos cerró el puño y se enrabietó. Acuciado por el marcador, el Oporto se lanzó contra Casillas con decisión. Ya de cara al partido, el Madrid aguantó mejor el tipo, aunque incapaz de gobernar. A falta de tino, se remangó para achicar agua a la espera de otro gol de la chistera. Con los portugueses mirando las musarañas, Figo sacó una falta al pie de Zidane, que remató a pocos palmos de Baía sin que nadie le molestara. Un cierre sencillo para un partido que debería hacer reflexi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

OPORTO 1 - REAL MADRID 3

Oporto: Vitor Baía; Paulo Ferreira (Bosingwa, m. 46), Pedro Emanuel (Jankauskas, m. 70), Carvalho, Valente; Maniche, Costinha, Fernandes (McCarthy, m. 46), Mendes; Derlei y Deco.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Helguera, Guti; Figo, Zidane, Solari (Cambiasso, m. 91); y Ronaldo (Raúl, m. 84).

Goles: 1-0. M. 7. Falta que despeja Casillas al medio del área y Costinha cabecea a placer.

1-1. M. 28. Solari centra desde la izquierda y Helguera cabecea a la cepa del segundo palo.

1-2. M. 37. Solari recibe de Roberto Carlos, aguanta a Baía y define.

3-1. M. 67. Centro de Figo para Zidane, que remata de primera.

Árbitro: Pierluigi Collina (Italia). Amonestó a Pavón, Helguera y Deco.

Unos 30.000 espectadores en Das Antas.

Más información

Metido ya en el partido, el Madrid se decidió a sostener un pulso de verdad. No es que deslumbrara, pero al menos cerró el puño y se enrabietó. Acuciado por el marcador, el Oporto se lanzó contra Casillas con decisión. Ya de cara al partido, el Madrid aguantó mejor el tipo, aunque incapaz de gobernar. A falta de tino, se remangó para achicar agua a la espera de otro gol de la chistera. Con los portugueses mirando las musarañas, Figo sacó una falta al pie de Zidane, que remató a pocos palmos de Baía sin que nadie le molestara. Un cierre sencillo para un partido que debería hacer reflexionar al Madrid sobre su espantosa primera media hora. Solari llegó a tiempo y el equipo se enchufó, pero la ecuación de Queiroz no se aproxima a lo que se le presupone al conjunto con más galones del planeta.

Pese a la oposición de Ferreira, Helguera cabecea con soltura y consigue el primer gol del Madrid.ASSOCIATED PRESS

Sobre la firma

Archivado En