Rabanera promete un "esfuerzo de entendimiento" con los socialistas

El diputado general de Álava, el popular Ramón Rabanera, anunció ayer que realizará "un esfuerzo de entendimiento" con los socialistas para gobernar la Diputación del igual modo que hizo en la legislatura anterior. Rabanera, quien eludió precisar si ha dado ya algún paso en ese sentido, insistió en que tratará de establecer unos "mejores canales de comunicación" con el PSE, con cuyo apoyo externo pudo garantizarse la gobernabilidad desde 1999. En este mandato, Rabanera tiene difícil convencer a los socialistas, tras haberles negado la cabecera de la institución y más aún en período preelectora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado general de Álava, el popular Ramón Rabanera, anunció ayer que realizará "un esfuerzo de entendimiento" con los socialistas para gobernar la Diputación del igual modo que hizo en la legislatura anterior. Rabanera, quien eludió precisar si ha dado ya algún paso en ese sentido, insistió en que tratará de establecer unos "mejores canales de comunicación" con el PSE, con cuyo apoyo externo pudo garantizarse la gobernabilidad desde 1999. En este mandato, Rabanera tiene difícil convencer a los socialistas, tras haberles negado la cabecera de la institución y más aún en período preelectoral.

El diputado general manejó como argumento la obligación de ambos partidos de superar sus diferencias para seguir haciendo valer la mayoría no nacionalista que entre ambos suman en Álava. Rabanera apeló a la necesidad de reconducir los enfrentamientos por el convencimiento de que en los próximos cuatro años "y en particular en Álava, nos estamos jugando mucho".

El secretario general del PSE alavés, Javier Rojo, recalcó ayer su negativa a la moción de censura a la que le invitan los nacionalistas y le reta el propio PP, pero también advirtió de que su partido actuará como oposición al Gobierno foral de Rabanera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En