Crónica:FÚTBOL | Copa de la UEFA: ida de la primera eliminatoria

El Mallorca vence en Chipre a un voluntarioso Apoel

El Mallorca saldó su visita a Chipre con un resultado favorable (1-2) para afrontar la próxima cita europea en Palma. Los baleares supieron marcar en los instantes más comprometidos de un partido que el modesto Apoel sólo disputó a rachas.

Salieron en tromba los chipriotas, espoleados por su ruidoso público, y barrieron del campo al Mallorca durante los primeros quince minutos. El Apoel, inferior a priori, cumplía con lo que se esperaba de él, supliendo su discreto nivel técnico con una dosis extra de ímpetu y entrega. Su mejor hombre ayer, el delantero Vakouftsis, malgastó una gran opo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Mallorca saldó su visita a Chipre con un resultado favorable (1-2) para afrontar la próxima cita europea en Palma. Los baleares supieron marcar en los instantes más comprometidos de un partido que el modesto Apoel sólo disputó a rachas.

Salieron en tromba los chipriotas, espoleados por su ruidoso público, y barrieron del campo al Mallorca durante los primeros quince minutos. El Apoel, inferior a priori, cumplía con lo que se esperaba de él, supliendo su discreto nivel técnico con una dosis extra de ímpetu y entrega. Su mejor hombre ayer, el delantero Vakouftsis, malgastó una gran oportunidad a los tres minutos de partido, tras un error de Niño.

El Mallorca, como viene haciendo desde el inicio de la temporada, comenzó jugando al ralentí y no entró en el partido hasta que se cumplió casi media hora de juego. Diez minutos antes, en el 20, los hombres de Jaime Pacheco se habían adelantado en el marcador, casi sin querer. En su debú europeo, el mallorquín Toni González cabeceó a gol un balón peinado por Bruggink, ante la descolocada zaga local.

APOEL NICOSIA 1 - MALLORCA 2

Apoel Nicosia: Morfis; Georgiu, Charalambous, Chrysostomos, Okkarides, Malekkos (Alexandrou, m. 86); Charalambides, Votava, Satsias (Petkovski, m. 69); Papandreon y Vakouftsis (Ilia, m. 69).

Mallorca: Franco; Cortés, Niño, Lussenhoff, Poli, Campano (Stankovic, m. 69); Marcos, Colsa, González (Nené, m. 45); Bruggink (Nagore, m. 77) y Eto'o.

Goles: 0-1. M. 20. Toni González de cabeza a la red un balón peinado por Bruggink. 1-1. M. 48. Papandreon, de cabeza. 1-2. M. 55. Bruggink remata a gol un pase de Nené.

Árbitro: Mark Halsey (inglés). Mostró amarillas a Malekkos, Toni González y Colsa.

Unos 8.500 espectadores en el Neo G.S.P. Stadium de Nicosia.

Más información

El tanto puso un inesperado freno al revolucionado juego del Apoel y mató el partido hasta el inicio del segundo tiempo. Recuperada la energía en el descanso, los chipriotas volvieron a protagonizar un comienzo apabullante, ésta vez con resultado: empataron a la primera de cambio, mediante un cabezazo de Papandreon. Tras la igualada, el Mallorca reaccionó inició un asedio a la portería de Morfis.

Toni González, el mejor de los baleares en la primera mitad, había dejado su lugar en la banda izquierda al brasileño Nené, que supo estar a la altura colocando un pase de lujo para que Bruggink avanzara de nuevo al Mallorca. El tanto tuvo consecuencias paralizantes. El partido fue cada vez a menos, con la anuencia de ambos conjuntos.

Eto'o, ayer desaparecido, pudo incrementar la ventaja final de los suyos con un disparo que se marchó fuera, culminando una jugada aislada de Cortés, aunque el Mallorca había cumplido ya su objetivo.

Faltaba aún media hora de juego cuando los jugadores del Apoel optaron por encomendarse, antes de tiempo, a la esperanza del encuentro de vuelta en Son Moix.

Archivado En