Piqué dice que votar a CiU y el PSC es dar la llave del poder a ERC

El candidato del PP a la Generalitat, Josep Piqué, advirtió ayer a los electores de CiU y del PSC de que votar a estos partidos es dejar la política catalana en manos de "un partido radical", en alusión a ERC. Piqué aseguró que su partido es el único que garantiza "estabilidad" en Cataluña y que CiU y el PSC no sean "prisioneros de ERC".

El dirigente del Partido Popular de Cataluña hizo estas declaraciones en Santa Coloma de Gramenet, tras la visita que realizó a la feria Expocoloma. "Si [los electores socialistas] votan a Manuela de Madre, estarán haciendo conseller en cap a Car...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato del PP a la Generalitat, Josep Piqué, advirtió ayer a los electores de CiU y del PSC de que votar a estos partidos es dejar la política catalana en manos de "un partido radical", en alusión a ERC. Piqué aseguró que su partido es el único que garantiza "estabilidad" en Cataluña y que CiU y el PSC no sean "prisioneros de ERC".

El dirigente del Partido Popular de Cataluña hizo estas declaraciones en Santa Coloma de Gramenet, tras la visita que realizó a la feria Expocoloma. "Si [los electores socialistas] votan a Manuela de Madre, estarán haciendo conseller en cap a Carod Rovira", advirtió Josep Piqué.

El sábado, el candidato popular ya dijo en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, que votar al PSC es dar la llave del poder a la formación que lidera Josep Lluís Carod Rovira. Ayer, en Santa Coloma, hizo extensiva esta advertencia al electorado de CiU. En este sentido, Josep Piqué hizo un llamamiento a los votantes socialistas y los nacionalistas catalanes "para que tengan claro que, si votan a Maragall o Mas, estarán dando la clave del futuro de Cataluña a Carod Rovira". "Se ha de mantener la estabilidad institucional y no interesa que la política catalana quede en manos de un partido radical", señaló.

Según Piqué, el objetivo del Partido Popular es "conseguir el mejor resultado posible para no dejar la política catalana en manos de ERC y que los dos grandes partidos mayoritarios sean prisioneros" de la formación republicana. "Esto sólo se conseguirá si el PP obtiene buenos resultados y resulta imprescindible para configurar el futuro político", apuntó Piqué.

Plan "como el de Ibarretxe"

El dirigente popular añadió que para conseguir la estabilidad de España y de Cataluña "es necesario que el Partido Popular sea un partido cada vez más significativo y que pueda determinar el futuro del mapa político catalán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Josep Piqué se refirió también ayer a la reforma del Estatut planteada por el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, y dijo que se trata de un plan "como el del señor Ibarretxe, cierto es que con procedimientos y métodos diferentes, pero que representa reabrir el pacto constitucional, y creo que la sociedad catalana no es suficientemente consciente de ello".

Hecha la comparación, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat opinó que con su propuesta de reforma del Estatut la formación nacionalista está consiguiendo una cosa insólita: "Está engordando el voto de ERC". "No hay ningún otro caso en el mundo en el que un gobierno trabaje por conseguir más votos para un partido que no es el suyo", dijo Piqué, quien agregó a renglón seguido que "los planteamientos soberanistas de Mas y de CiU están muy alejados de la centralidad catalana".

Archivado En