IU acusa al equipo de Gallardón de "hurtar" datos a la oposición en las comisiones municipales

Izquierda Unida, a través su concejal Concha Denche, acusó ayer al gobierno municipal, del PP, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, de "hurtar información" a la oposición en las comisiones informativas. "En estas reuniones el PP utiliza el método de democracia mutilada".

Según señaló la portavoz de IU en la Comisión de las Artes, el trabajo del PP en las comisiones informativas municipales consiste en "no sólo en hurtar información sobre los distintos expedientes, sino considerar un incordio facilitarla". "A la oposición nos trata", denunció Denche "como convidados de piedra, en lugar de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida, a través su concejal Concha Denche, acusó ayer al gobierno municipal, del PP, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, de "hurtar información" a la oposición en las comisiones informativas. "En estas reuniones el PP utiliza el método de democracia mutilada".

Según señaló la portavoz de IU en la Comisión de las Artes, el trabajo del PP en las comisiones informativas municipales consiste en "no sólo en hurtar información sobre los distintos expedientes, sino considerar un incordio facilitarla". "A la oposición nos trata", denunció Denche "como convidados de piedra, en lugar de hacerlo como controladores de la gestión del equipo municipal".

Denche, tras asistir ayer por la mañana a la Comisión informativa de la Artes, denunció a su término "la política que pretende el PP, y en la que IU no va a entrar, de limitarse a darse por enterado de los expedientes que nos presentan o, en caso contrario, ser respondidos de malos modos por algún miembro del gobierno municipal, como si la labor de la oposición no fuera una necesidad democrática sino una molestia".

La edil aludió a los más de cien expedientes presentados ayer en la comisión y manifestó que IU ha solicitado sobre algunos más información por escrito.La representante de IU se mostró además en contra de prorrogar la gestión indirecta a través de una empresa privada del teatro Madrid por entender que "no es el mecanismo más adecuado para mejorar la gestión cultural".

Por otro lado, la portavoz socialista en la comisión informativa de Las Artes, Rosa León, solicitó ayer que se realice una auditoría sobre la gestión del teatro Español, que dirige Gustavo Pérez Puig. "Durante los últimos años se ha cuestionado en muchas ocasiones la gestión de este teatro", ha manifestado la concejala, "y creemos conveniente, ya que funciona con dinero público, pedir una auditoría para tener claros los datos y poder ejercer el debido control". Para León, "la gestión del teatro Español tiene puntos oscuros, y Pérez Puig debería ser el primer interesado en una auditoría externa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En