Gonzalo Bendala rueda 'Días rojos' en Alájar

El rodaje del cortometraje andaluz Días rojos, con el debú en la dirección de ficción de Gonzalo Bendala, comienza mañana en la localidad onubense de Alájar y se extenderá durante seis días en un "apretado" plan de trabajo para completar los 20 minutos de duración previstos, informó la empresa de comunicación que promociona la cinta.

Bendala, coautor de la dirección artística del cortometraje seleccionado en la 60ª Mostra de Venecia Relojes de Arena, dirige a los personajes Vicente Romero (serie Padre Coraje), Carlos Castel (Nada es para siempre), Paco León (...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rodaje del cortometraje andaluz Días rojos, con el debú en la dirección de ficción de Gonzalo Bendala, comienza mañana en la localidad onubense de Alájar y se extenderá durante seis días en un "apretado" plan de trabajo para completar los 20 minutos de duración previstos, informó la empresa de comunicación que promociona la cinta.

Bendala, coautor de la dirección artística del cortometraje seleccionado en la 60ª Mostra de Venecia Relojes de Arena, dirige a los personajes Vicente Romero (serie Padre Coraje), Carlos Castel (Nada es para siempre), Paco León (Moncloa dígame), Sebastián Haro (Al sur de Granada), Silvia Rey (Carlos contra el mundo) y María Alfonsa Rosso (Poniente, Una Pasión singular).

En el cortometraje también participa el niño Borja Carretero tras pasar un "duro" casting realizado por Laura Alvea, codirectora del corto Relojes de Arena.

Días Rojos, de Mundo Ficción Producciones, con un presupuesto de 36.000 euros, será rodado en 35 mm y obtuvo el premio Proyecto Corto en la pasada edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, donde tiene comprometido su estreno para el próximo año.

La cinta se sitúa en los primeros días de la Guerra Civil española y narra cómo la ocupación militar de un pueblo por parte del bando nacional obligará a Juan (el hijo del alcalde republicano) y a Bicho (otro muchacho) a darse a la fuga, echándose al monte con la finalidad de llegar a las minas, donde un grupo de huidos está organizando la resistencia.

La producción cuenta también con la colaboración de Canal Sur y la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, un total de 59 cortometrajes competirán en la octava edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, que comienza mañana y que contará con la presencia dentro de su jurado del director de cine catalán Vicente Aranda. La consejera de Cultura, Carmen Calvo, explicó en la presentación del programa que el concurso, que nació con la vocación de mostrar el trabajo de realizadores aficionados, se ha convertido en un punto de encuentro entre profesionales ya que sus trabajos representan en esta ocasión el 60% de las obras que estarán en cartel. Calvo indicó que, como novedad, este año se otorgará un premio a la mejor obra de un autor andaluz y otro al mejor corto de menos de cinco minutos, ya que este último es muy difícil que pueda competir con obras de 18 o 20 minutos.

Al Certamen de Creación Audiovisual, organizado por el Ayuntamiento de Cabra en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, se presentaron 189 cortos y finalmente fueron seleccionados 59, de los que cinco son de realizadores cordobeses y 12 de otras provincias de Andalucía.

Archivado En