AGOSTO EN LA RED

Marte, a 55,7 millones de km, más cerca que nunca

Marte estuvo el pasado 27 de agosto, a las 11.51 horas, más cerca que nunca en 60.000 años de historia. A tiro de piedra: 55.758.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Esta distancia permitió a los telescopios que siguieron el acercamiento captar unas imágenes de gran calidad y definición, las recogidas por el telescopio espacial Hubble asombraron a los propios astrónomos. En las fotografías tomadas se muestran detalles de la geografía marciana desconocidos hasta entonces. En la primera imagen que se divulgó se aprecian detalles como el casquete polar que cubre el polo sur de Marte o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marte estuvo el pasado 27 de agosto, a las 11.51 horas, más cerca que nunca en 60.000 años de historia. A tiro de piedra: 55.758.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Esta distancia permitió a los telescopios que siguieron el acercamiento captar unas imágenes de gran calidad y definición, las recogidas por el telescopio espacial Hubble asombraron a los propios astrónomos. En las fotografías tomadas se muestran detalles de la geografía marciana desconocidos hasta entonces. En la primera imagen que se divulgó se aprecian detalles como el casquete polar que cubre el polo sur de Marte o un cañón que cruza el planeta rojo durante 4.500 kilómetros, también se aprecian multitud de cráteres y se pueden ver unas nubes de tono azulado.

Más información

El planeta rojo no había estado tan cerca de la Tierra desde hace unos 60.000 años, cuando el hombre de Neanderthal habitaba en Europa, el norte de África y Asia. Para poder ver la repetición del fenómeno no será necesario esperar tanto, solamente 284 años.

Actualmente se están acercando a Marte cuatro diferentes sondas para estudiarlo, la Mars Express, de la Agencia Espacial Europea; la japonesa Nozomi, y las dos estadounidenses Mars Exploration Rovers. El acercamiento fue muy seguido a través de Internet.

Archivado En