Reportaje:GENTE

El retorno a la música de Rossy de Palma

La actriz Rossy de Palma prepara su vuelta a la música. La que fuera miembro del grupo mallorquín Peor Imposible cuenta ya con material suficiente como para lanzar un compacto cuando el frío domine. Rossy cargada de agenda, con un ir y venir por Europa, atiende a sus hijos y confirma el evento: "La música es mi todo", cuenta la actriz que se define como un pozo sin fondo. "Estoy preparando un espectáculo de danza y tengo en proyecto filmar un documental", explicó ayer. Entre los planes de la cantante figura también el lanzamiento "para más adelante de una línea de perfumes", según confidencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actriz Rossy de Palma prepara su vuelta a la música. La que fuera miembro del grupo mallorquín Peor Imposible cuenta ya con material suficiente como para lanzar un compacto cuando el frío domine. Rossy cargada de agenda, con un ir y venir por Europa, atiende a sus hijos y confirma el evento: "La música es mi todo", cuenta la actriz que se define como un pozo sin fondo. "Estoy preparando un espectáculo de danza y tengo en proyecto filmar un documental", explicó ayer. Entre los planes de la cantante figura también el lanzamiento "para más adelante de una línea de perfumes", según confidencia del escritor Biel Mesquida. Rossy, que fue Rossy von Dona y en el DNI es Rosa Elena García Echave, iba a participar también con un tema propio junto a otros 60 artistas en uno de los tres discos que acompañan al libro, Pasatiempos 20, sobre la generación vinculada a la tienda alternativa Pasatiempos de Mallorca, uno de los locales emblemáticos de la vanguardia mallorquina. "Me apetecía mucho colaborar junto a mi productor Killerbi, pero al final no quise porque faltaba algo por madurar", aclara la actriz.

Esta hija de obreros inmigrantes, enclavados en el Coll d'en Rebassa de Palma en 1983, saltó a la fama con el conjunto Peor Impossible, una plataforma de estrellas que dejaron su rastro en la movida madrileña. Mujer sin doble ni dobleces, de mirada bicolor, rasgos cubistas -picassianos han dicho mil veces- y gesto duro, es icono de grandes fotógrafos y participó en Prêt-à-porter, de Robert Altman. Interviene en Francia, España y en Italia en películas de autor y en campañas de imagen. Tras su estrellato en los ochenta como chica Almodóvar, cubrió su cuerpo de Jean-Paul Gaultier, prestó su escorzo para anunciar grifos y publicitó la cadena Gap.

Además de sus proyectos personales, la agenda de esta polifacética artistas se completa con un rodaje con Peter Greenaway, junto a celebridades como Sting, Naim Thomas, Isabella Rossellini, William Hurt o Madonna. En uno de sus últimos trabajos cinematográficos, en el filme Le boulet, Rossy ya cantó en la banda sonora. En un diálogo inédito aún con Pepa Charro, incluido en el libro Pasatiempos 20, la artista desvela que da voz y suscribe letra y música del tema Ce quoi ton

boulet, y dice que "ser actriz y compositora no se diferencia tanto en su esencia".

Además, De Palma sueña con lanzar un proyecto multimedia, Miscellania, "cultura de club", tener un espacio okupa konsentido en Palma y poder comprar una casa en Mallorca, aunque observa que sería más barato tener un solar en la isla Mauricio. Rossy "va por el camino de la música electrónica", desvela José San Juan, editor de Pasatiempos 20.

Archivado En