Makelele accede a entrenarse con el Madrid pero insiste en irse

Makelele decidió volver a entrenarse hoy con el Real Madrid, pero insiste en que quiere ser traspasado, según la entrevista que concedió al diario francés L'Equipe en su edición de ayer. La voluntad del centrocampista francés y la del club siguen chocando. La pugna continúa y el Madrid gana terreno. Para conseguir su propósito el futbolista se aferra a una última oportunidad: una posible reunión del dueño del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, con Florentino Pérez, presidente madridista, este fin de semana en Mallorca. Los agentes de Makelele se han empeñado en conseguir...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Makelele decidió volver a entrenarse hoy con el Real Madrid, pero insiste en que quiere ser traspasado, según la entrevista que concedió al diario francés L'Equipe en su edición de ayer. La voluntad del centrocampista francés y la del club siguen chocando. La pugna continúa y el Madrid gana terreno. Para conseguir su propósito el futbolista se aferra a una última oportunidad: una posible reunión del dueño del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, con Florentino Pérez, presidente madridista, este fin de semana en Mallorca. Los agentes de Makelele se han empeñado en conseguir dicha entrevista y prometen que la oferta del Chelsea será deslumbrante -20 millones de euros, o más-.

Más información

Desde el Real Madrid contestan que no hay ninguna posibilidad de dejar marchar a Makelele. No son los euros lo que está en juego -dicen los dirigentes blancos- sino "el principio de autoridad" de la presidencia del club. Florentino Pérez no permitirá que los jugadores dicten la política a seguir, y el caso Makelele le servirá para aleccionar a toda la plantilla. "Si tenemos que perder dinero a costa de dejar al jugador en la grada, lo haremos", sentencian fuentes del club.

Rebelde o no, Makelele percibe que su situación no se puede sostener por mucho tiempo. En su afán por mejorar su contrato, por el que ingresa un salario anual de algo más de un millón de euros, el jugador se negó a entrenarse alegando estrés y luego se concentró con la selección francesa en contra de las admoniciones del Madrid. Esperaba que de esa manera el club se resignaría a perderle. Se sentía fuerte. Primero porque pensaba que la plantilla blanca no tenía un medio centro de sus características; segundo porque sospechaba que al Madrid no le convenía tener a un jugador inactivo pudiendo venderlo por una buena suma. El conflicto le valió la pena pues, según afirman sus representantes, el Chelsea le ofrece cuatro millones de euros de ficha.

Hoy, Makelele regresa de Ginebra, donde estuvo en la concentración de Francia para preparar un amistoso contra Suiza. El partido se convirtió en el centro de una crisis entre el Madrid y la Federación Francesa. Las ramificaciones que surgían de alinear o no a Makelele inspiraron todo tipo de especulaciones jurídicas. Finalmente, la federación gala optó por dejar al centrocampista en el banquillo para no perjudicar su situación.

"He sido ejemplar"

"Desde que estoy en el seno de la selección", explicó Makelele en L'Equipe; "me siento mejor de la cabeza. Me he podido entrenar bien otra vez y eso me permite decir que el jueves [por hoy] volveré a los entrenamientos con el Madrid (...). Jamás tuve la intención de presionar al Madrid. Si durante muchos días no me he entrenado es porque no me sentía bien. Por ello presenté un certificado médico que diagnosticaba problemas psicológicos (...). Ahora espero entrenarme normalmente y que el Madrid escuche las ofertas que hagan otros clubes. Mi actitud ha sido ejemplar".

Sobre la firma

Archivado En