LOS EFECTOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

"Sanidad ni coordinó ni previó"

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos de la oposición coinciden en acusar a Sanidad de falta de previsión y coordinación. La diputada socialista Consuelo Rumi cree que el Ministerio "se ha inhibido en esta crisis del papel de coordinación y previsión que le corresponde, pese a la descentralización de las competencias sanitarias". Echa de manos una comunicación pública del ministerio para prevenir sobre la ola de calor y ofrecer recomendaciones. No obstante, admite que el sistema sanitario español ha demostrado que está mejor equipado técnicamente que el francés para afrontar esta situación

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, tampoco justifica a por la descentralización autonómica. Estima que es responsabilidad del Gobierno fijar una estrategia sobre el cambio climático y le acusa de "incumplir" los acuerdos medioambientales de Kioto. También le achaca "incumplir su responsabilidad" como coordinador de las comunidades autónomas.

Manel Silva, de CiU, e Iñaki Anasagasti, del PNV, coinciden en que los servicios sanitarios, competencia de las comunidades, "han funcionado básicamente bien", aunque el representante catalán admite que "ha habido desbordamientos en algunos servicios". Anasagasti cree que "ha fallado" el papel preventivo del Gobierno en materia meteorológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En