Industria ayudará a Unión Gremial para evitar que venda su sede

Unión Gremial recibió ayer un compromiso verbal de colaboración por parte del consejero de Industria y Comercio, Miguel Peralta, con la que se pretende evitar la venta de la sede de la asociación de comerciantes.

Unión Gremial, integrada en l'Empresarial, hipotecó hace unos años su sede por 300.000 euros para hacer frente a la delicada situación en la que se vió inmersa como consecuencia del fracaso del proyecto electrónico Infotienda y de problemas de gestión. Su presidente, Vicente Montaner, aunque aseguró que la asociación ya ha "salido del túnel" también explicó que la dirección hab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unión Gremial recibió ayer un compromiso verbal de colaboración por parte del consejero de Industria y Comercio, Miguel Peralta, con la que se pretende evitar la venta de la sede de la asociación de comerciantes.

Unión Gremial, integrada en l'Empresarial, hipotecó hace unos años su sede por 300.000 euros para hacer frente a la delicada situación en la que se vió inmersa como consecuencia del fracaso del proyecto electrónico Infotienda y de problemas de gestión. Su presidente, Vicente Montaner, aunque aseguró que la asociación ya ha "salido del túnel" también explicó que la dirección había pensado incluso en vender la sede, una medida que ahora intentan evitar con la entrada de nuevos asociados -Unión Gremial cuenta en la actualidad con 58 socios, entre ellos algunos de los gremios más antiguos de Valencia - y con la ayuda de la Administración valenciana, que ayer solicitó formalmente en el primer encuentro con Miguel Peralta. El titular de Industria y Comercio se comprometió a tratar el tema en la primera quincena de septiembre y en dar a Unión Gremial una "primera solución que ayuda a esta entidad en su proyecto".

Miguel Peralta aprovechó el encuentro para subrayar el papel de las asociaciones de empresarios y la necesidad de colaboración con la administración. El consejero de Industria y Comercio también insistió en la necesidad de que el comercio se especialice, se rija por criterios empresariales y profundice en la formación de sus trabajadores para garantizar su viabilidad y vitalidad en el tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En