Perelló califica de insostenible la situación de RTVV y exige el nombramiento de un nuevo director general

El portavoz socialista de la comisión parlamentaria de control de Ràdio Televisió Valenciana, Andrés Perelló, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que durante esta semana lleve a cabo los trámites necesarios para el nombramiento de un nuevo director general de RTVV. Perelló realizó esta reclamación ante la situación "insostenible" que atraviesa el ente, en referencia desencuentro producido entre el presidente de la Generalitat y el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, quien trataría de mantener el poder que ha tenido hasta ahora en la política valenciana pese a haber ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista de la comisión parlamentaria de control de Ràdio Televisió Valenciana, Andrés Perelló, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que durante esta semana lleve a cabo los trámites necesarios para el nombramiento de un nuevo director general de RTVV. Perelló realizó esta reclamación ante la situación "insostenible" que atraviesa el ente, en referencia desencuentro producido entre el presidente de la Generalitat y el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, quien trataría de mantener el poder que ha tenido hasta ahora en la política valenciana pese a haber tenido que abandonar el Consell.

En este sentido, Perelló afirmó a Europa Press que el reto de Camps es "resolver la situación de la cadena, nombrando a un nuevo director que, por lo menos, sea demócrata, no como el actual", José Vicente Villaescusa, que para Perelló representa "el núcleo duro del zaplanismo".

Además, el diputado del PSPV advirtió de que en el caso de que el presidente del Ejecutivo valenciano no actúe de esta manera, el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia ante las Cortes de un miembro del Consell "para que explique las razones por las que Ràdio Televisió Valenciana se encuentra en este estado".

El diputado socialista indicó que Camps "se juega mucho en función del equipo que nombre en el ente y de la renovación absoluta de cargos intermedios que haga en esa casa para eliminar los vicios adquiridos". De este modo, "se sabrá si va a haber cambio o no en esta Comunidad", añadió Perelló. El portavoz socialista de la comisión de control de RTVV hurgó en la herida de la situación "totalmente inestable" del ente autonómico, donde según su apreciación se está llegando a un nivel de "manipulación insostenible" y a un nivel de "derroche atroz, después de estar en quiebra técnica", indicó. Además, el diputado socialista manifestó que no se puede funcionar con una televisión "manipulada, derrochadora y que está haciendo un partidismo que resulta inaudito".

Por su parte, la vicesecretaria del grupo popular en las Cortes Valencianas Macarena Montesinos manifestó que "es evidente que los socialistas valencianos saben lo que es una televisión manipulada pues en reiteradas ocasiones han sido condenados por ello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En