Los socialistas afirman que el modelo turístico del PP "nos está convirtiendo en la costa del cemento"

El responsable de Turismo del PSPV-PSOE, Antoni Bernabé, señaló ayer que "el modelo turístico que ha instaurado el PP en la Comunidad Valenciana, tal y como afirman numerosas organizaciones ecologistas, nos está convirtiendo en la costa del cemento". Asimismo, Bernabé denunció que los dirigentes del PP "están obviando los informes de nuestras universidades y de Exceltur que nos alertan sobre el deterioro del litoral valenciano y del impacto que ello tiene en la calidad de nuestros destinos turísticos". Según afirmó el responsable socialista, el modelo de política del PP en materia de turismo "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El responsable de Turismo del PSPV-PSOE, Antoni Bernabé, señaló ayer que "el modelo turístico que ha instaurado el PP en la Comunidad Valenciana, tal y como afirman numerosas organizaciones ecologistas, nos está convirtiendo en la costa del cemento". Asimismo, Bernabé denunció que los dirigentes del PP "están obviando los informes de nuestras universidades y de Exceltur que nos alertan sobre el deterioro del litoral valenciano y del impacto que ello tiene en la calidad de nuestros destinos turísticos". Según afirmó el responsable socialista, el modelo de política del PP en materia de turismo "está haciendo aguas". Así, dijo, "todos los informes de organismos internacionales alertan del impacto medioambiental y del deterioro del entorno en algunos de los destinos turísticos españoles más consolidados". Esta esta situación, según Bernabé, "puede perjudicar seriamente a la competitividad de nuestra Comunidad a medio o largo plazo".

Por otra parte, Antoni Bernabé indicó que los socialistas valencianos quieren que la Comunidad Valenciana "avance en dos direcciones". Una de ellas estaría encaminada a la mejora y la cualificación "constante" de su principal producto de sol y playa a través de la mejora de las infraestructuras y equipamientos de su entorno, "con especial incidencia en la calidad del territorio". La segunda dirección, dijo, es la encaminada a "apoyar la modernización y la calidad de nuestras empresas, incrementando su capacidad de posicionamiento y de penetración en los mercados, así como la formación de nuestros recursos humanos".

En opinión de Bernabé, el modelo de sol y playa "ha de ser completado con una oferta diversa y capaz de ofrecer al turista un amplio abanico de posibilidades en las que emplear su tiempo libre".

Archivado En