Medio Ambiente llevará a la Fiscalía la entrada de coches a la playa de Maro

La Consejería de Medio Ambiente impugnará la decisión del pleno municipal de Nerja, que el pasado viernes aprobó la entrada de 270 vehículos a las playas del paraje natural Maro-Cerro Gordo. La Junta prohibió hace un año la entrada de coches a esta zona de acantilados porque la basura acumulada estaba degradando la riqueza natural del paraje. El delegado de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, recordó ayer que "sigue estando prohibido el acceso de los coches a las tres playas de esta zona protegida; esta es una competencia exclusiva de la Junta, que no ha sido delegada en el Ayuntamiento"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Medio Ambiente impugnará la decisión del pleno municipal de Nerja, que el pasado viernes aprobó la entrada de 270 vehículos a las playas del paraje natural Maro-Cerro Gordo. La Junta prohibió hace un año la entrada de coches a esta zona de acantilados porque la basura acumulada estaba degradando la riqueza natural del paraje. El delegado de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, recordó ayer que "sigue estando prohibido el acceso de los coches a las tres playas de esta zona protegida; esta es una competencia exclusiva de la Junta, que no ha sido delegada en el Ayuntamiento".

Trillo añadió que "si el Ayuntamiento tiene la osadía de expedir alguna autorización de paso, denunciaremos ante la Fiscalía la invasión de competencias; la decisión municipal vulnera la legislación". El lugar no tiene el paso cerrado a los vehículos, porque hay propietarios privados en las inmediaciones, que tienen permiso de tránsito. Pese a los carteles que lo prohíben, este fin de semana han entrado ocho coches, a los que se ha abierto expediente, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En