Pla afirma que hay dos gobiernos y que no se sabe cuál manda de verdad

El secretario general del PSPV y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, afirmó ayer que en el PP valenciano que gobierna en la Generalitat hay "dos facciones claramente diferenciadas", de manera que hay "dos Consells" y que "no se sabe muy bien quién es el que manda de verdad". Pla, que inicialmente hizo esta afirmación sin citar nombres, precisó a continuación que se refería a las diferentes sensibilidades que, según han constatado los socialistas desde que el nuevo Consell empezó a funcionar, representan Francisco Camps y Eduardo Zaplana. "No hay uno que mande del todo, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, afirmó ayer que en el PP valenciano que gobierna en la Generalitat hay "dos facciones claramente diferenciadas", de manera que hay "dos Consells" y que "no se sabe muy bien quién es el que manda de verdad". Pla, que inicialmente hizo esta afirmación sin citar nombres, precisó a continuación que se refería a las diferentes sensibilidades que, según han constatado los socialistas desde que el nuevo Consell empezó a funcionar, representan Francisco Camps y Eduardo Zaplana. "No hay uno que mande del todo, pero tampoco se puede concretar que uno mande más que el otro", añadió el líder de los socialistas valencianos.

Según Pla, que hizo estas afirmaciones en una pausa de las primeras jornadas parlamentarias celebradas ayer por el Grupo Socialista de las Cortes Valencianas, a las que asistieron casi todos los diputados, estas diferencias se han podido constatar en los nombramientos del segundo escalón del Consell, en los que cada uno, en referencia a Camps y Zaplana, "ha colocado a los suyos". Con ello, "sólo se ha tratado de contentar a los grupos internos" del PP, agregó Pla, quien aseguró que, dos meses después de las elecciones, se ha constatado "una situación de quiebra en los ejes del discurso de investidura del presidente de la Generalitat". Unos ejes que los socialistas someterán a un estrecho seguimiento, porque, según el dirigente socialista, hay "indicios fundados de que muchas de las propuestas de los populares van a ser incumplidas".

Así, Pla aseguró que ha habido una "desautorización" por parte del partido en lo referente a la reforma del Estatuto de Autonomía, de forma que Camps "no tiene margen de maniobra" para llevarla a cabo. Según Pla, la profesión de fe valencianista de Camps en el discurso de investidura "sólo fue un gesto hacia la galería". Otro de los incumplimientos que citó Pla es el referente a la contención del gasto, que contrapuso al incremento del número de altos cargos, pues se han publicado 60 ceses, frente a 87 nombramientos.

Los socialistas analizaron su estrategia parlamentaria de cara al inicio, en septiembre, del primer periodo de sesiones de la VI Legislatura, en que presentarán iniciativas sobre infraestructuras, seguridad ciudadana, servicios públicos básicos y competitividad del sector industrial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En