El Consell cierra una residencia de mayores por falta de autorización

La Consejería de Bienestar Social cerró ayer la residencia de mayores de la ciudad de Valencia Némesis al no tener autorización de funcionamiento por parte de la Generalitat. Fuentes de la consejería señalaron que desde hace un año habían detectado irregularidades que se habían notificado al centro y solicitado rectificar. Sin embargo "a pesar de múltiples apercibimientos", el centro no subsanó los "diversos problemas" recogidos por los servicios de inspección, entre los que se contaban alojar a un número de residentes superior al permitido. Por ello, pese a solicitar la autorización a la Gene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Bienestar Social cerró ayer la residencia de mayores de la ciudad de Valencia Némesis al no tener autorización de funcionamiento por parte de la Generalitat. Fuentes de la consejería señalaron que desde hace un año habían detectado irregularidades que se habían notificado al centro y solicitado rectificar. Sin embargo "a pesar de múltiples apercibimientos", el centro no subsanó los "diversos problemas" recogidos por los servicios de inspección, entre los que se contaban alojar a un número de residentes superior al permitido. Por ello, pese a solicitar la autorización a la Generalitat, se rechazó la petición ya que seguía sin subsanar las deficiencias detectadas. Ayer, una vez finalizados los plazos para corregir las irregularidades, Bienestar Social hizo efectivo el cierre de la residencia. El departamento que dirige Alicia de Miguel señaló ayer que los 34 residentes que vivían en el centro fueron realojados en otras residencias y en domicilios de familiares.

Bienestar Social señaló que sus servicios de inspección realizaron durante el año pasado 120 inspecciones a centros de tercera edad "una cifra que supone un incremento en dos años de más del 100% , ya que en el año 2000 se llevaron a cabo 58 inspecciones". Además, desde este departamento señalan que se ha puesto en marcha el Plan de Mejora Asistencial dirigido a garantizar el cumplimiento de 33 criterios de calidad en todos los centros. El director general de servicios sociales, Joaquín Martínez, apunto que, como en todo cierre, éste se ha produicido "por motivos justificados y en defensa de los usuarios"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En