El líder del PSC dice que el gran peligro de España es Aznar y el de Cataluña, Mas

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, replicó ayer las críticas recibidas del presidente del Gobierno, José María Aznar, y aseguró que "el gran peligro de España se llama Aznar y el gran peligro de Cataluña se llama Artur Mas". Durante una visita a la comarca leridana del Pallars Jussà, Maragall dijo, en referencia a Aznar, que "hay quien lo confunde todo por no saber de historia, sólo de España, España y España". "A Aznar y a Trillo les gustaría una España uniforme y uniformada, y España está formada por pueblos diversos. Para ellos el enemigo es Cataluña, y Maragall, el peligro", añadió....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, replicó ayer las críticas recibidas del presidente del Gobierno, José María Aznar, y aseguró que "el gran peligro de España se llama Aznar y el gran peligro de Cataluña se llama Artur Mas". Durante una visita a la comarca leridana del Pallars Jussà, Maragall dijo, en referencia a Aznar, que "hay quien lo confunde todo por no saber de historia, sólo de España, España y España". "A Aznar y a Trillo les gustaría una España uniforme y uniformada, y España está formada por pueblos diversos. Para ellos el enemigo es Cataluña, y Maragall, el peligro", añadió.

El líder socialista catalán, candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, manifestó que "el peligro en Cataluña es la continuidad, el ir tirando". "Los empresarios se han dado cuenta de que con esto no es suficiente y de que se tiene que dar el do de pecho", apostilló. Por otra parte, Maragall consideró "normal" que los empresarios catalanes no tengan miedo a la política empresarial del PSC, como dijo recientemente el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell. "Cataluña no tiene que estar sólo quejándose y protestando, sino demostrar que tiene razón poniéndose al frente del tren de las 17 autonomías", señaló el dirigente socialista.

El Pirineo, olvidado

Durante su visita a esta comarca de los Pirineos catalanes, Maragall defendió que "el Pirineo esté presente en el mundo y en Europa, pero primero se tiene que hacer oír en la plaza de Sant Jaume, y en 23 años de gobierno de Convergència i Unió, el Pirineo ha estado olvidado, como también lo ha estado el Ebro". "El ciudadano del Pirineo ha de tener igualdad de trato con cualquier otro ciudadano de Cataluña en servicios y comunicaciones. Hasta ahora el Gobierno de Cataluña ha mirado el Pirineo desde lejos y no le ha dado voz; lo han tenido olvidado y ahora parece que lo descubren", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En