Miguel Segarra, nuevo secretario estatal de servicios públicos de CC OO

Miguel Segarra, responsable de organización de CC OO-PV, fue elegido ayer secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP-CC OO). La elección se produjo en el octavo congreso extraordinario de esta federación, que aglutina a 105.000 afiliados y que desde poco antes del pasado verano tenía una dirección provisional tras las discrepancias surgidas sobre el trabajo del responsable de la federación, Carlos Sánchez. Frente a Segarra, que obtuvo el 55,2% de los votos, se presentó Julio Novillo, que representaba la candidatura de los críticos y del grupo próximo a R...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miguel Segarra, responsable de organización de CC OO-PV, fue elegido ayer secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP-CC OO). La elección se produjo en el octavo congreso extraordinario de esta federación, que aglutina a 105.000 afiliados y que desde poco antes del pasado verano tenía una dirección provisional tras las discrepancias surgidas sobre el trabajo del responsable de la federación, Carlos Sánchez. Frente a Segarra, que obtuvo el 55,2% de los votos, se presentó Julio Novillo, que representaba la candidatura de los críticos y del grupo próximo a Rodolfo Benito, y que acumuló el 44,7% de votos.

La elección obliga a la dirección de CC OO-PV a cubrir la plaza de organización. Fuentes de CC OO-PV explicaron ayer que el sustituto será de la ejecutiva, que asumirá las funciones hasta que concluya este mandato en un año. El relevo se concretará el 21 de julio.

Segarra explicó entre los retos que hay un alto porcentaje de ayuntamientos, la mitad en el caso valenciano, sin convenio colectivo y apostó por abrir una negociación que resuelva el tema. También se mostró dispuesto a hablar con el Ministerio de Administraciones Públicas sobre el Estatuto de la Función Pública, que quedó paralizado en el Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En