El fiscal pide que se mantenga la prisión eludible con fianza de tres millones al propietario de Gescartera

El propietario de Gescartera compareció ayer en la Audiencia Nacional donde la juez Teresa Palacios deberá decidir en los próximos días si le pone en libertad, si mantiene su prisión eludible con fianza o si por el contrario acuerda su prisión incondicional como solicitan algunas acusaciones.

Antonio Camacho, peinado con gomina y ataviado con un traje gris y corbata roja, dijo ante la juez, visiblemente emocionado, que no va a fugarse porque tiene arraigo familiar, ya que su novia y su madre viven en Madrid. Añadió que en la cárcel lo ha pasado muy mal, porque es muy duro psicológicamen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El propietario de Gescartera compareció ayer en la Audiencia Nacional donde la juez Teresa Palacios deberá decidir en los próximos días si le pone en libertad, si mantiene su prisión eludible con fianza o si por el contrario acuerda su prisión incondicional como solicitan algunas acusaciones.

Antonio Camacho, peinado con gomina y ataviado con un traje gris y corbata roja, dijo ante la juez, visiblemente emocionado, que no va a fugarse porque tiene arraigo familiar, ya que su novia y su madre viven en Madrid. Añadió que en la cárcel lo ha pasado muy mal, porque es muy duro psicológicamente y que no tiene los tres millones de euros que le permitirían salir en libertad bajo fianza.

También se mostró dispuesto a colaborar con los peritos para demostrar que no se ha quedado con dinero de los inversores, sino que todo es un problema contable.

El fiscal anticorrupción Vicente González Mota solicitó que se mantenga la prisión eludible con tres millones de euros, que ya fue acordada por la juez Palacios hace unos meses. El fiscal entiende que no ha disminuido el riesgo de fuga en el caso de Camacho, porque éste operó con el dinero de los inversores moviéndolo por otros países antes de ingresar en prisión. Tuvo facilidad para desplazar capitales, por lo que si fuera puesto en libertad podría tener la tentación de disfrutar en el extranjero del dinero que todavía dispone.

Además, el fiscal entiende que el delito de apropiación indebida o estafa podría tener una pena superior a la de prisión menor (seis años) debido a la gravedad de los hechos, por la cuantía de lo apropiado y que se trata de un delito continuado con múltiples perjudicados.

Agregó que no ha pedido su prisión incondicional porque ha disminuido el riesgo de que destruya documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A la postura del fiscal se sumaron los abogados de Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas Y seguros) y del partido socialista, entre otros, mientras que el acusador Julián Chamorro solicitó la prisión incondicional para Camacho.

El abogado defensor de Camacho, Carlos García Cabrero, reclamó la libertad sin fianza, porque su cliente no tiene dinero y no hay riesgo de que se fugue.

La juez Teresa Palacios deberá ahora tomar una decisión al respecto, aunque anunció que previsiblemente no será esta misma semana, porque debe estudiar detenidamente la cuestión.

Archivado En