De España cierra el periodo de sesiones de las Cortes con un pleno en el que hay que repetir las votaciones

La falta de manejo del presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, y la inexperiencia de algunos de los nuevos parlamentarios obligó ayer a repetir varias veces las votaciones de mero trámite planteadas en el pleno de la Cámara. De España, que ayer cerró el periodo ordinario de sesiones del Parlamento valenciano hasta el próximo mes de septiembre, tuvo que ordenar que se repitiesen las votaciones para designar a los parlamentarios que compondrán el consejo asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana y aprobar el dictamen de la comisión del Estatuto del Diputado en el que se indica que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La falta de manejo del presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, y la inexperiencia de algunos de los nuevos parlamentarios obligó ayer a repetir varias veces las votaciones de mero trámite planteadas en el pleno de la Cámara. De España, que ayer cerró el periodo ordinario de sesiones del Parlamento valenciano hasta el próximo mes de septiembre, tuvo que ordenar que se repitiesen las votaciones para designar a los parlamentarios que compondrán el consejo asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana y aprobar el dictamen de la comisión del Estatuto del Diputado en el que se indica que ninguno de los 89 parlamentarios que integran el pleno incurre en incompatibilidad alguna para ejercer su cargo.

El presidente de las Cortes, que llegó a votar él mismo en nulo en más de una ocasión, se tomó con tranquilidad un incidente que finalmente sólo sirvió para animar una sesión considerada de puro trámite y que tenía como objetivo fundamental que tomasen posesión los siete nuevos parlamentarios. Los diputados que ayer tomaron posesión de su acta fueron seis del PP: Pedro Ortega y Felipe del Baño por Valencia; Mercedes Alonso y María Adelaida Pedrosa por Alicante; y Herminia Palomar y Ricardo Martínez por Castellón. Todos ellos sustituyen a diputados electos del PP que han pasado a formar parte del segundo escalón de la Administración o que se reincorporan a la actividad privada. La séptima parlamentaria en prometer su cargo fue Dolors Pérez, de L'Entesa, que consigue el acta mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia en el litigio por la asignación de escaños con el PSPV-PSOE. La decisión judicial deja sin escaño al socialista Ramón Vilar y coloca al Grupo Socialista en el mismo número de escaños que en la anterior legislatura; mientras que L'Entesa gana uno respecto al anterior periodo de sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En