PSOE y PP rubrican un pacto en Arjonilla, el tercero en la provincia de Jaén

El PSOE y el PP han suscrito un pacto de gobierno en el municipio jiennense de Arjonilla, de unos 4.000 habitantes. El socialista Pedro Carmona, que gobernaba en minoría sólo con los cinco votos de su grupo, se garantiza ahora la mayoría en la Corporación al recibir el respaldo de los tres ediles del PP. La oposición quedará en manos de los tres ediles del PA, formación que ha tildado de "pacto encubierto" esta alianza poselectoral. Carmona, que lleva varias legislaturas al frente de la Corporación además de haber ocupado cargos de responsabilidad en la Junta y en la Diputación, ha defendido e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE y el PP han suscrito un pacto de gobierno en el municipio jiennense de Arjonilla, de unos 4.000 habitantes. El socialista Pedro Carmona, que gobernaba en minoría sólo con los cinco votos de su grupo, se garantiza ahora la mayoría en la Corporación al recibir el respaldo de los tres ediles del PP. La oposición quedará en manos de los tres ediles del PA, formación que ha tildado de "pacto encubierto" esta alianza poselectoral. Carmona, que lleva varias legislaturas al frente de la Corporación además de haber ocupado cargos de responsabilidad en la Junta y en la Diputación, ha defendido este pacto antinatura en base a garantizar la gobernabilidad municipal y ha añadido que le ofreció el diálogo al PP al romper éstos las negociaciones con el PA.

Además de Arjonilla, el PP dio su apoyo al PSOE en otros dos ayuntamientos jiennenses el pasado 15 de junio, Lupión y La Higuera, donde había vencido IU. No obstante, el líder socialista provincial, Gaspar Zarrías, dijo que en estos casos no podía hablarse de pactos, sino que el PP votó a los candidatos socialistas "sin nada a cambio" y por el "clima irrespirable" que existía.

De otro lado, el PP anunció ayer el pacto de gobierno alcanzado en Baeza con el único concejal del grupo independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En