MÚSICA

Diana Krall cierra el festival Galapajazz y King Crimson agita el Conde Duque

La cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Galapagar, Galapajazz 2003, se cierra esta noche con un doble cartel de lujo donde destaca la canadiense Diana Krall. La elegancia próxima a la electrónica de Beady Bell hará las veces de telonera.

Hace poco más de un mes, tras el relevo del equipo municipal fruto de vuelco sufrido en las elecciones del 25 de mayo, Galapajazz parecía que no iba a celebrarse. En pocos días, los nuevos alcaldes improvisaron un cartel totalmente distinto al anunciado por el equipo saliente -que se marchó con los artistas precontratados al VIA Jazz de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Galapagar, Galapajazz 2003, se cierra esta noche con un doble cartel de lujo donde destaca la canadiense Diana Krall. La elegancia próxima a la electrónica de Beady Bell hará las veces de telonera.

Hace poco más de un mes, tras el relevo del equipo municipal fruto de vuelco sufrido en las elecciones del 25 de mayo, Galapajazz parecía que no iba a celebrarse. En pocos días, los nuevos alcaldes improvisaron un cartel totalmente distinto al anunciado por el equipo saliente -que se marchó con los artistas precontratados al VIA Jazz de Collado Villalba-. No repararon en gastos y anunciaron como reclamo a Diana Krall, una de las estrellas actuales del circuito del jazz más costosas de contratar, pues arrastra la fama de cobrar honorarios muy elevados.

El talento de la pianista, compositora e intérprete Diana Krall es innegable y pone el colofón de lujo a un encuentro musical que arrancó el jueves con el guitarrista flamenco Vicente Amigo, siguió el viernes con el cantaor Diego El Cigala, acompañado del venerable pianista cubano Bebo Valdés; y anoche contó con el brasileño Milton Nascimento.

Krall es la sensualidad del jazz amable. Su concepción musical es de fácil digestión por el público del pop sin molestar a los más puristas seguidores del jazz. Su último disco es un concierto en directo grabado en París, donde se incluye un dúo con la también canadiense Jonni Mitchell. En su anterior, de estudio, The look of love, recreaba una emotiva versión en castellano de Bésame mucho.

En otro registro musical, hoy se cierra la primera semana de Los Conciertos del Conde Duque, con King Crimson, la legendaria banda del visionario Robert Fripp. The power to believe es su último disco y sobre él girará el concierto de esta noche, en el que no se podrá fumar, según ha pedido Fripp. En esta gira, King Crimson ha aumentado contundencia y decibelios, y suena más casi como un grupo de metal que de rock sinfónico.

Diana Krall + Beady Bell. Hoy, 22.00. Velódromo de Galapagar. 35 euros. King Crimson. Hoy, 22.30. Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 11). 30 y 32 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En