El mejor sacador contra el talento natural

La final masculina que hoy se disputará en Wimbledon (15.00, Canal +) enfrentará al mejor sacador contra uno de los jugadores con más talento natural del circuito. Tras pasar dos meses y medio en una silla de ruedas a finales de 2001, Mark Philippoussis, de 26 años, parece en condiciones de ganar el título más importante de su carrera en Wimbledon. Perdió la final de Estados Unidos en 1998. Apodado scud por la semejanza entre su saque y los destructivos misiles, el gigante australiano hace honor a este título y lleva ganados 358 puntos directos con el saque -entre aces y puntos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La final masculina que hoy se disputará en Wimbledon (15.00, Canal +) enfrentará al mejor sacador contra uno de los jugadores con más talento natural del circuito. Tras pasar dos meses y medio en una silla de ruedas a finales de 2001, Mark Philippoussis, de 26 años, parece en condiciones de ganar el título más importante de su carrera en Wimbledon. Perdió la final de Estados Unidos en 1998. Apodado scud por la semejanza entre su saque y los destructivos misiles, el gigante australiano hace honor a este título y lleva ganados 358 puntos directos con el saque -entre aces y puntos de saque-. Eso supone que el 54% de los saques que ha hecho hasta la final no han tenido respuesta. Ningún otro jugador ha llegado tan lejos. Su saque más rápido alcanzó los 214 kilómetros por hora.

Frente a él. en su primera gran final, estará Roger Federer, de 21 años, considerado uno de los mayores prodigios espués de Sampras y, destinado, según muchos técnicos, a reemplazarle en el futuro. Federer domina todos los golpes y es un gran restador. Su saque le ha dado 223 puntos directos y sólo ha dejado de restar 153 servicios. En estos aspectos van a estar las claves de la final. Hasta ahora, el suizo domina a Philippoussis por dos victorias a una en sus enfrentamientos directos.

Archivado En