La oposición pide que la reforma del Reglamento de las Cortes sea amplia

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas celebraron ayer que el PP haya dado el primer paso para la reforma del Reglamento de la Cámara, pero reclamaron que los cambios sean amplios y no se limiten a la regulación de las comparecencias semanales del presidente de la Generalitat ante el pleno. Tanto el PSPV como EU-l'Entesa emplazaron al PP a abordar una reforma "en profundidad" del Reglamento de las Cortes con el objetivo de revitalizar la actividad parlamentaria y conseguir una mayor "transparencia" en el funcionamiento de la Cámara. Entre las cuestiones que reclaman destacan la q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas celebraron ayer que el PP haya dado el primer paso para la reforma del Reglamento de la Cámara, pero reclamaron que los cambios sean amplios y no se limiten a la regulación de las comparecencias semanales del presidente de la Generalitat ante el pleno. Tanto el PSPV como EU-l'Entesa emplazaron al PP a abordar una reforma "en profundidad" del Reglamento de las Cortes con el objetivo de revitalizar la actividad parlamentaria y conseguir una mayor "transparencia" en el funcionamiento de la Cámara. Entre las cuestiones que reclaman destacan la que pretende conseguir que las iniciativas de la oposición sean debatidas en "tiempo real", la incorporación de mecanismos para agilizar las comparecencias de otros miembros del Consell y medidas para facilitar la creación de comisiones de investigación, así como la entrega de documentación por parte de la Generalitat y la contestación por escrito a las preguntas que formulan los grupos.

Por su parte, EU-l'Entesa pide que se incluya en las conversaciones su propuesta para ampliar la Mesa de la Cámara con dos secretarías más. La coalición lograría así estar en la Mesa, cuyos cinco cargos actuales son desempeñados por representantes de los grupos Popular y Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En