CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El nuevo alcalde socialista de Alcorcón paraliza los planes urbanísticos de su antecesor del PP

La operación, incluida en la supuesta trama de corrupción, alcanzaba los 6.000 millones

Borrón y cuenta nueva. El nuevo equipo de gobierno de Alcorcón (Madrid) que lidera el socialista Enrique Cascallana echará hoy abajo en un pleno extraordinario los nuevos barrios que había planificado su antecesor, Pablo Zúñiga, del PP. Éste ha sido denunciado junto con su concejal de Urbanismo, Fernando Díaz, por el fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, como supuestos autores de varios delitos, entre ellos cohecho y maquinación para alterar el precio de las cosas. Cascallana recordó que las operaciones habrían superado los 6.000 millones de euros, según los cálculos de la fiscal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Borrón y cuenta nueva. El nuevo equipo de gobierno de Alcorcón (Madrid) que lidera el socialista Enrique Cascallana echará hoy abajo en un pleno extraordinario los nuevos barrios que había planificado su antecesor, Pablo Zúñiga, del PP. Éste ha sido denunciado junto con su concejal de Urbanismo, Fernando Díaz, por el fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, como supuestos autores de varios delitos, entre ellos cohecho y maquinación para alterar el precio de las cosas. Cascallana recordó que las operaciones habrían superado los 6.000 millones de euros, según los cálculos de la fiscalía.

Más información



La jefa de la sección de planeamiento recuerda en su informe que "es de especial relevancia" que el Gobierno regional, liderado por Alberto Ruiz-Gallardón, rechazara el desarrollo de los nuevos barrios previstos por el PP. "Ello unido a la observación de que se debe dar respuesta a la demanda de viviendas sociales [la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid establece un mínimo del 50% en los nuevos barrios] conlleva la necesidad de replantearse nuevamente la ordenación del ámbito", señala Arias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En