Caetano Veloso cantará en Festivales de Navarra

El certamen dedica este año su programación de música, cine, arte y gastronomía a Brasil

Tras los monográficos de Festivales de Navarra dedicados a los Balcanes, el Mediterráneo y Japón, ha llegado la hora del gigante suramericano. Del 28 de julio al 9 de agosto, la Ciudadela de Pamplona, un recinto amurallado del siglo XVI, acogerá conciertos, cine, exposiciones, talleres y gastronomía de Brasil. El percusionista Naná Vasconcelos, un virtuoso del berimbau, que ha tocado con Pat Metheny o Jan Garbarek, abre el 31 de julio una programación musical que cuenta con figuras como Caetano Veloso y Carlinhos Brown, y también con la presencia de Arnaldo Antunes, Ed Motta o el popular grupo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras los monográficos de Festivales de Navarra dedicados a los Balcanes, el Mediterráneo y Japón, ha llegado la hora del gigante suramericano. Del 28 de julio al 9 de agosto, la Ciudadela de Pamplona, un recinto amurallado del siglo XVI, acogerá conciertos, cine, exposiciones, talleres y gastronomía de Brasil. El percusionista Naná Vasconcelos, un virtuoso del berimbau, que ha tocado con Pat Metheny o Jan Garbarek, abre el 31 de julio una programación musical que cuenta con figuras como Caetano Veloso y Carlinhos Brown, y también con la presencia de Arnaldo Antunes, Ed Motta o el popular grupo Zuco 103.

Películas como Pequeño diccionario amoroso o La guerra de Canudos van a mostrar la vitalidad de un cine que llega a las salas comerciales españolas con cuentagotas, como en el caso de la premiada Estación Central de Brasil, de Walter Salles, o Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles y Kátia Lund, que también van a proyectarse. Habrá talleres de capoeira, la espectacular danza-lucha afrobrasileña, o de iniciación a la percusión, así como un ciclo de conferencias sobre política, religión, fiesta e identidad, coordinado por el director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Además, gastronomía elaborada por la restauradora Neide Santos, del restaurante Yorubá, de Río de Janeiro, y la exposición Verso y reverso, que se instalará en los antiguos espacios del Horno y el Polvorín, y se basa en la idea de la razón y la emoción. Con un presupuesto que ronda los 825.000 euros, se espera superar la cifra de 55.000 personas que asistieron a la anterior edición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En