La fusión con Ruralcaja revaloriza Caja de Elche un 150%

Los 2.837 socios de Caja Rural de Elche darán luz verde al proceso de fusión con Ruralcaja en la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo lunes, según aseguró ayer el director general de la entidad ilicitana, Fernando García.

La propuesta obtenida por parte de Ruralcaja "permite asegurar que, aunque somos una entidad muy pequeña, estamos bien posicionados en la zona, y podemos ofrecer cerca de 6.000 clientes a Ruralcaja", señaló García. Esta situación se refleja en el acuerdo de fusión, que establece un canje de 2,5 acciones de Ruralcaja por cada participación de Caja Rural d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 2.837 socios de Caja Rural de Elche darán luz verde al proceso de fusión con Ruralcaja en la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo lunes, según aseguró ayer el director general de la entidad ilicitana, Fernando García.

La propuesta obtenida por parte de Ruralcaja "permite asegurar que, aunque somos una entidad muy pequeña, estamos bien posicionados en la zona, y podemos ofrecer cerca de 6.000 clientes a Ruralcaja", señaló García. Esta situación se refleja en el acuerdo de fusión, que establece un canje de 2,5 acciones de Ruralcaja por cada participación de Caja Rural de Elche, lo que supone una revalorización de un 150% en cada acción de la entidad ilicitana. "No necesitamos la fusión para sobrevivir, sino para crecer. La prueba es que el acuerdo nos es beneficioso", explicó el director de Caja Rural de Elche.

Fernando García explicó que el pasivo de 31 millones de euros de Caja Rural de Elche no permite ofrecer créditos importantes. Con la entrada de Ruralcaja se podrán cerrar operaciones de crédito de hasta seis millones de euros. "Tenemos los clientes, conocemos el mercado de nuestra ciudad y de la comarca y, ahora, si la asamblea quiere, contaremos con apoyo para crecer dentro de un grupo fuerte", afirmó.

El acuerdo, que debe ser refrendado por la asamblea de accionistas, establece el mantenimiento de los puestos de trabajado y la creación de una dirección territorial en Elche que se ocupará de la Vega Baja. Esta dirección controlará las 18 oficinas que Ruralcaja desde Elche hasta Pilar de la Horadada. Elche participará en la consejo territorial de Alicante y en Valencia a partir de 2006. Ruralcaja creará la Fundación Caja Rural de Elche para mantener el nombre de la entidad, creada en 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En