Dos testigos dicen que dos policías les pidieron que vendieran droga

Dos testigos refrendaron ayer la acusación de cohecho de la fiscal contra dos agentes de la Policía Nacional de Valencia. De los cuatro testigos que prestaron declaración ante el tribunal del jurado en la Audiencia de Valencia, dos relataron que entre 1996 y 2001, en varias ocasiones, a ellos y a otros compatriotas nigerianos, los dos policías acusados les habían pedido que vendieran droga para ellos. Según su testimonio, los agentes proponían la venta de pequeñas cantidades de heroína, "que siempre llevaban en el bolsillo", dijeron, a cambio de dinero y bajo la promesa de que si aceptaban el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos testigos refrendaron ayer la acusación de cohecho de la fiscal contra dos agentes de la Policía Nacional de Valencia. De los cuatro testigos que prestaron declaración ante el tribunal del jurado en la Audiencia de Valencia, dos relataron que entre 1996 y 2001, en varias ocasiones, a ellos y a otros compatriotas nigerianos, los dos policías acusados les habían pedido que vendieran droga para ellos. Según su testimonio, los agentes proponían la venta de pequeñas cantidades de heroína, "que siempre llevaban en el bolsillo", dijeron, a cambio de dinero y bajo la promesa de que si aceptaban el trato no les pasaría nada y serían avisados con antelación de las redadas que se pudieran practicar.

Los otros dos testigos, que como los anteriores comparecieron esposados porque están en prisión por delitos contra la salud pública, dijeron que a ellos los policías acusados no les habían propuesto eso, sino ser chivatos, pero que conocían de esa práctica por otros conocidos.

El abogado que defiende a los dos agentes puso énfasis en sus interrogatorios en que el jurado distinguiera que el juicio se celebra por una acusación de cohecho -dinero a cambio de inmunidad delictiva para los colaboradores- y no por posesión de drogas ni otros delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En