OPINIÓN DEL LECTOR

Relevo en el PNV

En la centenaria historia del PNV, y en el devenir de Euskadi, los calendarios siempre han sido apretados e intensos. Pero la ciudadanía ha sabido cumplir los plazos, y esperamos que nuestros dirigentes no nos hurten ninguna convocatoria. La conflictividad política siempre ha estado presente, desgraciadamente, pero la "excepcionalidad" no debe ser excusa para retrasos. Confiamos que en septiembre, el lehendakari presentará su texto articulado y que en enero el EBB se renovará.Para la presidencia del EBB y para la elección de sus miembros, el PNV dispone de suficientes hombres y mujeres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la centenaria historia del PNV, y en el devenir de Euskadi, los calendarios siempre han sido apretados e intensos. Pero la ciudadanía ha sabido cumplir los plazos, y esperamos que nuestros dirigentes no nos hurten ninguna convocatoria. La conflictividad política siempre ha estado presente, desgraciadamente, pero la "excepcionalidad" no debe ser excusa para retrasos. Confiamos que en septiembre, el lehendakari presentará su texto articulado y que en enero el EBB se renovará.Para la presidencia del EBB y para la elección de sus miembros, el PNV dispone de suficientes hombres y mujeres. Arzalluz seguirá aportando su asesoramiento, pero el nuevo siglo requiere una constante innovación.

Déjese que siga su curso la democracia interna de un partido, con la fuerte y ordenada militancia que siempre ha tenido el PNV, y que el sistema más puro de un militante, un voto, funcione con la habitual e implacable eficacia. La representatividad nace de ese voto interno, y es, como siempre lo fue, la mejor garantía de interpretar debidamente la voluntad del partido hegemónico de Euskadi, que ofrece su plan y su alternativa al conjunto de la plural sociedad vasca.

Archivado En