Rubio acusa a Barberá de paralizar el Ayuntamiento tras renovar su gobierno

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, acusó ayer a la alcaldesa del PP, Rita Barberá, de "paralizar la actividad municipal", ya que tras la renovación de la estructura del equipo de gobierno anunciada hace una semana "continúa sin saberse en qué consistirá verdaderamente". Barberá dividió el trabajo municipal en seis grandes áreas y ha nombrado a los concejales responsables de su coordinación, pero no ha especificado la asignación de los servicios que les corresponden, y sólo ha otorgado "una firma de tipo menor" para resolver certificaciones y oficios, criticó R...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, acusó ayer a la alcaldesa del PP, Rita Barberá, de "paralizar la actividad municipal", ya que tras la renovación de la estructura del equipo de gobierno anunciada hace una semana "continúa sin saberse en qué consistirá verdaderamente". Barberá dividió el trabajo municipal en seis grandes áreas y ha nombrado a los concejales responsables de su coordinación, pero no ha especificado la asignación de los servicios que les corresponden, y sólo ha otorgado "una firma de tipo menor" para resolver certificaciones y oficios, criticó Rubio.

El nuevo organigrama obliga a decidir, por ejemplo, qué servicios de Urbanismo dirigirá el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, para desarrollar el Área de Grandes Proyectos, y cuáles gestionará el concejal Jorge Bellver, encargado de Urbanismo y Vivienda. "El hecho de no desarrollar la pretendida renovación está afectando directamente a la labor de los distintos departamentos municipales y a la toma de decisiones", afirmó Rubio, quien resaltó también que Barberá no puede esperar a la aprobación de la Ley de Modernización del Gobierno Local para aplicar los cambios que anunció. En relación con el proyecto de ley, Barberá se reunió ayer con el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, y reiteró su convencimiento de que la norma dará a los ayuntamientos "más capacidad de gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En