LA SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA VI LEGISLATURA

Mutismo sobre el Consell

Ayer era el día ideal para hacer cábalas sobre el Gobierno que nombrará Francisco Camps tras su elección como presidente de la Generalitat. Pues no. La práctica totalidad de los consejeros en funciones se mostraron seguros de continuar en puestos de relevancia política, pero sin conocer a ciencia cierta en qué lugar desempeñarán sus funciones durante los próximos cuatro años. En los corrillos celebrados en el patio de las Cortes Valencianas, tras la sesión constituyente, la mayoría de los cargos del PP sólo coincidió en una cuestión: la lista sólo la tienen en mente el próximo presidente de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer era el día ideal para hacer cábalas sobre el Gobierno que nombrará Francisco Camps tras su elección como presidente de la Generalitat. Pues no. La práctica totalidad de los consejeros en funciones se mostraron seguros de continuar en puestos de relevancia política, pero sin conocer a ciencia cierta en qué lugar desempeñarán sus funciones durante los próximos cuatro años. En los corrillos celebrados en el patio de las Cortes Valencianas, tras la sesión constituyente, la mayoría de los cargos del PP sólo coincidió en una cuestión: la lista sólo la tienen en mente el próximo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente del PP, Eduardo Zaplana. Ayer se confirmó que si alguno sabe ya su destino, lo guarda bajo siete llaves. Por contra, algunos cargos de la Administración inquietos por su futuro se aproximaron al ministro de Trabajo en busca de algún indicio para intentar adivinar si sus plegarias serán escuchadas. Aunque la respuesta tardará todavía algunas semanas.

El que sí lo tiene claro ya es el senador territorial Vicente Ferrer, que dejará su plaza para asumir el cargo de vicepresidente de la Diputación de Valencia en el equipo que dirige Fernando Giner. Otro de los que también demostró tener bastante claro su próximo destino fue José Cholbi, que tras su paso por la vicepresidencia de las Cortes Valencianas ocupará, previsiblemente, una plaza de senador territorial de las tres con que cuenta el PP y que se votarán en un pleno previsto para finales de este mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En