Dimite el alcalde en funciones de Griñón por el voto que dio la victoria al PP

El alcalde en funciones de Griñón, Jesús Castellano, ha decidido renunciar al acta de concejal obtenida en las elecciones municipales como cabeza de lista de un grupo independiente, en protesta por la decisión de la Junta Electoral de admitir un voto que le da la victoria al PP.

Desde el pasado 25 de mayo, en que se celebraron las elecciones municipales, Griñón vive pendiente de un voto que fue declarado nulo inicialmente por la mesa electoral, aunque posteriormente la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero y, esta misma semana, la Junta Electoral Central, dieron por válido ese voto a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde en funciones de Griñón, Jesús Castellano, ha decidido renunciar al acta de concejal obtenida en las elecciones municipales como cabeza de lista de un grupo independiente, en protesta por la decisión de la Junta Electoral de admitir un voto que le da la victoria al PP.

Desde el pasado 25 de mayo, en que se celebraron las elecciones municipales, Griñón vive pendiente de un voto que fue declarado nulo inicialmente por la mesa electoral, aunque posteriormente la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero y, esta misma semana, la Junta Electoral Central, dieron por válido ese voto a pesar de que fue emitido sin el sobre correspondiente.

Con la aprobación de este voto, el PP consigue la mayoría absoluta, con siete concejales, frente al PSOE (tres concejales), Griñón Independiente, el Partido Para el Progreso de Griñón, encabezado por Jesús Castellano, y Unión Popular de Griñón, las tres formaciones con un concejal. "No consiento que me manipulen y que pasen a cuchillo los partidos independientes como lo han hecho, retorciendo la ley y haciéndole tan flaco favor a la democracia. Como independiente, no puedo luchar contra unas siglas tan poderosas como las del PP, y por eso renuncio a mi acta", dijo Castellano.

El alcalde en funciones de Griñón remitió ayer a la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero su decisión: "No estoy dispuesto a aceptar un acta de concejal que me da esa junta electoral zonal. Mi generosidad es manifiesta, ya que podría seguir esperando la resolución final e intentar, incluso, seguir como alcalde intentando pactar con otros partidos, pero ante este auténtico atentado y pucherazo he decidido presentar mi renuncia irrevocable", añadió Castellano.

El alcalde dijo que esta decisión es irrevocable "a pesar de que la decisión final queda en manos del Tribunal Supremo, al que los partidos perjudicados vamos a enviar un recurso de alzada contra la decisión de la Junta Electoral, y que tendrá que fallar en un plazo máximo de treinta días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En