Mestalla no dará las plusvalías que prevé el Valencia, según el PSPV

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, salió ayer al paso de las cifras que los aspirantes a la presidencia del Valencia Club de Fútbol están manejando últimamente en torno a las plusvalías que podría generar una posible recalificación de los terrenos que en la actualidad ocupa el campo de Mestalla. Los dos candidaturas hablan de cifras millonarias. "Hablar de recalificaciones para obtener plusvalías de 300 millones de euros es pensar que en esos terrenos se pueden construir 250.000 metros cuadrados de techo", dijo Rubio, quien añadió que eso equivaldría...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, salió ayer al paso de las cifras que los aspirantes a la presidencia del Valencia Club de Fútbol están manejando últimamente en torno a las plusvalías que podría generar una posible recalificación de los terrenos que en la actualidad ocupa el campo de Mestalla. Los dos candidaturas hablan de cifras millonarias. "Hablar de recalificaciones para obtener plusvalías de 300 millones de euros es pensar que en esos terrenos se pueden construir 250.000 metros cuadrados de techo", dijo Rubio, quien añadió que eso equivaldría a construir una torre de 63 pisos.

El concejal socialista, que se pronunció a favor de un nuevo estadio en la ciudad, explicó que en la parcela de 33.000 metros cuadrados de Mestalla se podrían construir como máximo, si se le aplicara la edifcabilidad media en el barrio (1,79 metros cuadrados de techo por cada metro cuadrado de suelo), 59.000 metros cuadrados. "Las cantidades que se barajan son exageradas", dijo Rubio, quien recordó que si se recalificara la parcela, a esos 33.000 metros habría que restarles las cesiones para viales y zonas verdes y dotacionales, de manera que al final la superficie edificable se reduciría a 5.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En