Análisis:BOLSAS

Máximos anuales

La Bolsa española consiguió ayer superar sus anteriores máximos anuales ante una situación económica que no termina de definirse, pero de la que se piensa que ya ha pasado lo peor.

La consolidación de niveles psicológicos por parte de los índices de los grandes mercados de valores está permitiendo a los inversores esperar la decisión del BCE respecto de los tipos de interés con cierta calma. La situación está lejos de llegar a la confianza absoluta en los resultados inmediatos de la posible rebaja de los tipos de interés, ya que si bien las opiniones coinciden plenamente en que habrá re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española consiguió ayer superar sus anteriores máximos anuales ante una situación económica que no termina de definirse, pero de la que se piensa que ya ha pasado lo peor.

La consolidación de niveles psicológicos por parte de los índices de los grandes mercados de valores está permitiendo a los inversores esperar la decisión del BCE respecto de los tipos de interés con cierta calma. La situación está lejos de llegar a la confianza absoluta en los resultados inmediatos de la posible rebaja de los tipos de interés, ya que si bien las opiniones coinciden plenamente en que habrá rebaja, la uniformidad se rompe a la hora de decidir su cuantía. En las bolsas se opina que una rebaja de sólo un cuarto de punto provocaría problemas de ajuste.

El Ibex 35 terminó ganando el 1,14% en una jornada llena de altibajos y sin mucha definición hasta el momento de la apertura de la Bolsa de Nueva York. Sólo con la garantía de una apertura alcista en aquel mercado decidieron los inversores tomar posiciones en firme. El tirón final llevó al índice selectivo del mercado español a cerrar en 6.637,70 puntos, nuevo máximo anual, al tiempo que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 1,22% y cerraba en 693,25, también el nivel más alto del año.

Todos los mercados europeos se vieron beneficiados por el empuje de Wall Street, que también alcanzaba máximos anuales a media sesión, y que a su vez se apoyaba en la mejoría de la actividad en el sector servicios, cuyo índice correspondiente al mes de mayo ganó 3,8 puntos para consolidarse por encima de los 50, nivel que indica que la economía está en expansión. El pasado lunes, el índice de actividad industrial creció cuatro puntos, pero se quedó seis décimas por debajo de los 50 puntos.

La posibilidad de recuperación de la economía estadounidense y la rebaja de los tipos de interés en la eurozona no consiguieron, sin embargo, que la contratación aumentara en el Mercado Continuo, que negoció sólo 1.843,42 millones de euros.

Archivado En