La izquierda, cerca del acuerdo en Getafe

El PSOE e Izquierda Unida de Getafe han llegado a un acuerdo político para firmar un pacto de legislatura para los próximos cuatro años, según el secretario de la agrupación socialista de la localidad y alcalde del municipio, Pedro Castro.

Tras las elecciones municipales en Getafe, el PSOE cuenta con 13 concejales, Izquierda Unida con cuatro y el Partido Popular con 10. Gracias al acuerdo entre ambos partidos de izquierda, el próximo alcalde será de nuevo Pedro Castro. "Tendrá nuestro apoyo en la investidura, pero el acuerdo va aún más lejos, y mantendrá la línea de trabajo conjunto ini...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE e Izquierda Unida de Getafe han llegado a un acuerdo político para firmar un pacto de legislatura para los próximos cuatro años, según el secretario de la agrupación socialista de la localidad y alcalde del municipio, Pedro Castro.

Tras las elecciones municipales en Getafe, el PSOE cuenta con 13 concejales, Izquierda Unida con cuatro y el Partido Popular con 10. Gracias al acuerdo entre ambos partidos de izquierda, el próximo alcalde será de nuevo Pedro Castro. "Tendrá nuestro apoyo en la investidura, pero el acuerdo va aún más lejos, y mantendrá la línea de trabajo conjunto iniciada en 1997", según manifestó el coordinador general de IU en la localidad, Gregorio Gordo.

Este acuerdo "político" se concretará en las reuniones que iniciarán hoy sendas comisiones de cada partido, "donde se verá las personas que llevarán cada una de las delegaciones", aseveró Castro. El alcalde añadió que ya se han "nombrado dos comisiones que van a ver las personas que van a llevar cada una de las partes del proyecto político y que podría quedar cerrado esta semana, porque no hay grandes tensiones".

PSOE e IU gobiernan conjuntamente en Getafe desde 1997, cuando firmaron el primer pacto, y hasta ahora IU ha llegado a tener la primera tenencia de alcaldía, las concejalías de Medio Ambiente, Educación, Salud, Consumo y Transportes, y el control de las empresas municipales de Limpieza y de la Vivienda.

Por su parte, el coordinador local de IU señaló que "esta semana se podrían cerrar las negociaciones para llevar adelante un proyecto político, y desde IU nada es innegociable, pues no afecta la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE".

Los dirigentes de PSOE e IU se reunieron ayer por la mañana como inicio de un proceso que no consideran "un acuerdo de investidura, ni un reparto de parcelas de poder", sino la continuación del pacto de gobierno de 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En