Los partidos acuerdan celebrar el día 18 el debate de investidura

Los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones del pasado domingo -el PP, el PSPV-PSOE y l'Entesa- acordaron ayer el calendario para celebrar el pleno de debate de investidura del presidente de la Generalitat. Así, el acuerdo prevé que tras la constitución de la Cámara autonómica el próximo 12 de junio, los grupos parlamentarios propondrán a la presidencia de la Cortes Valencianas la convocatoria del debate de investidura seis días más tarde. Un calendarío que permitiría al próximo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, jurar su cargo el día 20 d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones del pasado domingo -el PP, el PSPV-PSOE y l'Entesa- acordaron ayer el calendario para celebrar el pleno de debate de investidura del presidente de la Generalitat. Así, el acuerdo prevé que tras la constitución de la Cámara autonómica el próximo 12 de junio, los grupos parlamentarios propondrán a la presidencia de la Cortes Valencianas la convocatoria del debate de investidura seis días más tarde. Un calendarío que permitiría al próximo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, jurar su cargo el día 20 de junio.

El acuerdo entre populares, socialistas y Entesa también incluye la convocatoria de un pleno de las Cortes Valencianas el próximo 27 de junio para designar a los senadores territoriales y a los miembros del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana.

Este acuerdo permite a los populares, que cuentan con 48 de los 89 escaños de las Cortes Valencianas, acelerar los plazos para que Francisco Camps asuma la presidencia de la Generalitat y ponga en marcha su primer gobierno. Un Consell que supondrá una reorganización de las áreas administrativas y del reparto de carteras, de modo que el nuevo Ejecutivo valenciano dispondría de los meses de verano para poner la maquinaria en marcha y arrancar en otoño con el ritmo de trabajo más vivo posible.

En el debate de investidura, Francisco Camps trazará las principales prioridades de su gestión y concretará las directrices que conformarán su primer curso político al frente del Consell de la Generalitat. Presumiblemente, los líderes de la oposición contrapondrán sus propuestas de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En