Rubio minimiza el mal resultado en Valencia y sigue por responsabilidad

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia y portavoz municipal, Rafael Rubio, intentó ayer quitar importancia a los deficientes resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo y propuso hacer un discurso más conservador para ganar electores entre las clases medias urbanas.

La candidatura de Rubio, que logró 3.000 votos menos que la de Pla el pasado domingo en la ciudad de Valencia, ha conseguido un total de 12 concejales. Uno más que en 1999 cuando, pese a afrontar una coyuntura política mucho más dura, se consiguió aumentar la representación de ocho a 11 ediles,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia y portavoz municipal, Rafael Rubio, intentó ayer quitar importancia a los deficientes resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo y propuso hacer un discurso más conservador para ganar electores entre las clases medias urbanas.

La candidatura de Rubio, que logró 3.000 votos menos que la de Pla el pasado domingo en la ciudad de Valencia, ha conseguido un total de 12 concejales. Uno más que en 1999 cuando, pese a afrontar una coyuntura política mucho más dura, se consiguió aumentar la representación de ocho a 11 ediles, tras perder el regidor número 12 por 500 votos de diferencia con el PP.

Rafael Rubio convocó ayer a su ejecutiva y al comité municipal -máximo órgano entre congresos- para intentar evitar que las críticas y el malestar existente por los resultados conseguidos derivasen en tormenta con el paso de los días. El dirigente socialista puso ayer su cargo a disposición de la ejecutiva y del comité comarcal pero con voluntad de continuar "por responsabilidad". Una decisión que no se votó finalmente ante la indiferencia de buena parte de los asistentes, especialmente de los que apoyaron a Rubio para lograr la secretaría general en el último congreso. Los partidarios de Ana Noguera pidieron a Rubio que gestione la actual situación con el apoyo de todo el partido, sin excluir a nadie, como cuando se confeccionó la candidatura municipal. Fuentes de este sector también lamentaron que los partidarios de Rafael Rubio apelen ahora a la continuidad para mantener la estabilidad y mejorar la popularidad del secretario municipal cuando durante el anterior mandato se restó importancia a la proyección social de los candidatos y se apostó por forzar cambios en el grupo municipal en beneficio de la cohesión orgánica.

Rafael Rubio también negó en sus intervenciones que en la ciudad de Valencia se haya obtenido resultados mucho peores que a nivel de País Valenciano o que en otras comarcas de la circunscripción y criticó que Aznar y Zapatero hubiesen convertido la campaña en unas primarias de las generales.

Por otra parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, presentó ayer su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados para poder tomar posesión de su acta como diputado de las Cortes Valencianas antes del próximo día 12, fecha en la que se constituirá el Parlamento.

Con la baja de Joan Ignasi Pla como diputado nacional, será Margarita Pin quien asumirá el puesto que deja vacante el dirigente del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario general del PSPV ha convocado para mañana el Comité Nacional del PSPV-PSOE para analizar los resultados electorales obtenidos y fijar las prioridades del partido para los próximos meses, en los que tendrá que revisar su estrategia para afrontar las elecciones generales previstas, inicialmente, para marzo del año próximo.

Archivado En