NOTICIAS Y RODAJES

Miguel Albaladejo rueda "una historia de sexo poco ortodoxo"

El director afirma que en 'Cachorro' va a "apretar más la clavija del drama, sin pudor"

"En Cachorro voy a apretar más la clavija del drama. Así, sin ningún tipo de pudor", afirmó Albaladejo en un descanso del rodaje. "Es una historia de un acercamiento de un tío y su sobrino, que en principio no tienen mucho feeling y terminan queriéndose mucho", relata. "Hay muchas circunstancias que los quieren separar, así que es un elemento muy clásico de dramón, pero también hay comedia pura y la novedad de un sexo poco ortodoxo". El realizador ve el sexo como "un elemento de contraste con el sentimiento dramático que puede pecar de ñoño". El guión lo firma con Salvador García...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"En Cachorro voy a apretar más la clavija del drama. Así, sin ningún tipo de pudor", afirmó Albaladejo en un descanso del rodaje. "Es una historia de un acercamiento de un tío y su sobrino, que en principio no tienen mucho feeling y terminan queriéndose mucho", relata. "Hay muchas circunstancias que los quieren separar, así que es un elemento muy clásico de dramón, pero también hay comedia pura y la novedad de un sexo poco ortodoxo". El realizador ve el sexo como "un elemento de contraste con el sentimiento dramático que puede pecar de ñoño". El guión lo firma con Salvador García, guionista de El otro barrio y Mensaka.

Se le ve entusiasmado con los dos protagonistas que ha preferido fueran desconocidos: "El director de casting estuvo un año viendo niños en Andalucía y en Madrid. Al final apareció David Castillo, que es de Fuenlabrada, casi en el último momento, y nos demostró que era el que mejor lloraba". "Y para el papel del tío elegí a José Luis García Pérez. Le vi en la serie Padre Coraje, de Benito Zambrano, le hice una prueba y lo tuve clarísimo". Como meridiano tuvo que contar en el reparto con su amiga la escritora Elvira Lindo, que encarna a la madre del niño, una hippy trasnochada que se va de viaje. "Es el papel más largo y complicado que ha hecho Elvira en una película, aunque en Ataque verbal hacía un trabajo a la altura del de Adriana Ozores, Antonia Sanjuán o Marta Fernández Muro. El otro día leyó una carta a su hijo en la película y nos dejó a todos muy emocionados. Se quitó esa vis cómica que parece que es irrenunciable y lo hizo de maravilla", contó. Hacia Lindo todo son parabienes: "Tengo la sensación de que he aprendido a escribir con Elvira. Ahora me atrevo a escribir cosas más complicadas y a que los personajes tengan un perfil más ambiguo. Todo se lo debo a su escritura".

Miguel Albaladejo, en un descanso del rodaje de Cachorro. / CLAUDIO ÁLVAREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En